sábado, 22 de marzo de 2014

Entre conjuras anda el partido

Almería y Real aprovechan la interminable semana para tomar conciencia de la importancia de lo que se viene encima 
Corona quiere transmitir confianza y compromiso
Pablo Laynez |  Diario de Almería

Jugadores y técnicos han intercambiado opiniones esta semana en los entrenamientos.

A estas alturas de la temporada, raro es el equipo que no celebra alguna comida, alguna reunión o algún acto similar para cerrar filas en torno a su objetivo. Por un lado, están las de máxima urgencia, como la celebrada por el Almería el pasado martes al ver que el objetivo de la salvación se le marchaba a pasos agigantados si no cambiaba la actitud; y por otra, las que nadan en el optimismo y la desdicha, algo que ocurre en las filas txuri urdines, que quieren aprovechar el rebufo para meterse en los puestos de Liga de Campeones.

Como han hecho todos los que han pasado por la sala de prensa, Corona también dio ayer su punto de vista sobre la reunión de la plantilla a principios de la semana y la visita del presidente. La palabra de un capitán siempre tiene una importancia mayor, puesto que parte de su responsabilidad también es velar por el correcto comportamiento del grupo. "Estas reuniones son simplemente para transmitirnos un aliento más, siempre vienen bien. Siempre hablamos desde una perspectiva constructiva y bajo la manta de la confianza y del companerismo. Se dicen cosas duras, pero siempre desde el punto de vista constructivo. La Real Sociedad tambien ha hecho una conjura para meterse en la Liga de Campeones, por lo que no veo nada raro en que se celebren", sobre todo si sirven para que las ovejas no se confundan y no se salgan del corral: "Estamos muy concienciados de la situacion que vivimos ahora mismo. El equipo está jugando finales desde hace mucho tiempo, estamos habituados a ese esfuerzo mental y tenemos ese compromiso necesario. Con referencia a la primera vuelta, nuestros nómeros son mejores. Estamos muy comprometidos porque la salvación supone mucho para el club y para nosotros".

Reuniones aparte, lo que está claro es que la salvación pasa por conseguir una buena cosecha de puntos la próxima semana. "Tenemos dos oportunidades en nuestra casa donde sumar es imprescindible. Después vienen rivales directos, pero si no sumamos esta semana, se pondría todo muy cuesta arriba", por lo que el equipo tiene que recuperar esa confianza que les llevó a alejarse a seis puntos del descenso: "Con nuestra mejor versión, conseguiremos buenos resultados. Llevábamos buena línea en casa y si la recuperamos ante la Real Sociedad, por muy buen equipo que sea, tenemos muchas opciones de ganar".

El mejor ejemplo de que se puede derrotar al equipo vasco fue la victoria ante el Atlético de Madrid. "Desde el punto de vista tactico, es un partido parecido a aquel porque la Real descuelga mucha gente para contragolpes. En cuanto a necesidad, ahora estamos más preocupados que entonces porque quedan menos fechas", finalizó un Corona que vuelve a apuntar al once titular.
Entre conjuras anda el partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario