El rojiblanco aclara que la UDA está a un punto del descenso, y el calendario depara enfrentamientos entre rivales directos
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
Francisco, libreta en mano, dirige los ejercicios del equipo rojiblanco :: J. J. A.
Francisco puso énfasis en el carácter de final que tiene el partido. No lo hace por el hecho de que la juegan dos equipos que nunca jugaron en Primera, cara a cara, y el resultado del mismo dé un trofeo. Es por el duro camino que le espera a los rojiblancos por conseguir la permanencia. El técnico de la UD Almería, que sí consideró importante el hecho de irse a las vacaciones con un triunfo «importante» frente al Betis, puso en aviso a quienes piensen de una forma distinta a la que va a marcar, casi seguramente, el camino rojiblanco para tratar de lograr la permanencia en la Primera División. «El triunfo ante el Betis «fue importante por irnos con los cuatro puntos sumados de los seis últimos, importante por todos los enfrentamientos que había, por irnos a descansar en puestos de salvación». Sin embargo puso un pero. «Todo sigue siendo igual, estamos a un punto del descenso, ahora vuelven los enfrentamientos directos y esto cada partido es una final y nos toca otra ante un muy buen equipo que va a poner las cosas difíciles», en referencia al Granada.
Cómo es el Granada
El entrenador de la UD Almería habló del equipo nazarí y destacó que «es muy significativo que solo haya perdido dos partidos fuera de su estadio, ante el Barcelona y Villarreal, son los dos únicos partidos que ha perdido fuera de casa y eso dice cómo es de visitante».
Para Francisco, los números firmados por los de Alcaraz en casa no casan con los merecimientos. «Es un equipo que ha cambiado su manera de jugar de inicio de temporada. Un equipo donde podía esperar más que el rival llevara la iniciativa, pero ha cambiado por completo. Es un equipo que lleva iniciativa, que tiene control de juego, con gente vertical arriba. Individualmente es de los mejores equipos de los que estamos en las ocho últimas posiciones y dirigido por un muy buen entrenador», reconoció.
Los números le señalan como uno de los mejores de la categoría a domicilio y al Almería de los peores en casa. El objetivo es que esas trayectorias se rompan. «Creo que si os fijáis un poco en la estadística, no solo el Almería, todos los equipos, salvo los cuatro primeros, hemos sacado más puntos fuera que en casa, los cuatro primeros y el Sevilla. Está costando mucho sacar los tres puntos en casa. Hemos ganado solo al Valladolid. Creo que la segunda vuelta cambia en ese sentido y se sacarán muchos más puntos en casa. Mañana -por hoy- nos toca a nosotros empezar el año y vamos a tratar de sacar tres puntos que tienen una importancia vital», recalcó.
Inteligencia
El partido presenta a un Granada que ha sabido jugar de acuerdo a los jugadores que componen su plantilla. Eso es un aspecto que destacó ayer Francisco. «Al final Lucas, inteligentemente, está jugando con el perfil de jugador que tiene. Lo están haciendo muy bien. En casa no han tenido toda la fortuna que se han merecido, pero que es un equipo con las ideas claras, que ha cambiado su manera de jugar, con juego combinativo que ahora no está sacando tantos resultados como al principio, pero tiene jugadores a los que habrá que estar atentos. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para contrarrestar y hacer daño a su portero», aconsejó.
Pero también advirtió de la inteligencia de la que deben hacer gala los suyos, con la intención de estar más cerca del equipo intenso del comienzo de temporada. «Nos gustaría tener ese juego intenso que quizás podíamos tener a principios de temporada, pero repito que, si el Granada tiene jugadores con un perfil que le permite tener un juego diferente, nosotros tenemos que amoldarnos al tipo de jugador que tenemos», recalcó.
Para él, la virtud está en «ser inteligentes y nuestros jugadores lo son, además de que demuestran un compromiso grande por crecer cada día juntos y, sin dejar de ser un equipo que quiera llevar la iniciativa en nuestra casa, tenemos que ser inteligentes y saber que a veces tenemos que sufrir para sacar puntos. Eso lo estamos haciendo bien».
Y habrá que continuar así para un partido que espera sea atractivo. «Nosotros vamos a apostar, al jugar en casa, por llevar la iniciativa. Viene un equipo que últimamente también está queriendo llevar la iniciativa. Puede ser un partido atractivo, con gente vertical, y vamos a apostar por la victoria. Tenemos mucha ilusión de conseguir los tres puntos», concluyó.
«Todos los partidos son finales» - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:
Publicar un comentario