sábado, 4 de enero de 2014

Se echaba de menos

Se echaba de menos
Escrito por  César Vargas / Sportalmeria.com


Soriano apunta a la titularidad · Pepe Navarro

Lo de Almería y Granada es una historia curiosa. Son miles los estudiantes almerienses que deciden emigrar hacia la ciudad de la Alhambra para hacer su carrera. Muchos también son los granadinos que año tras año viajan a las paradisíacas costas del Parque Natural de Cabo de Gata para veranear. Y es que Andalucía es distinta en Almería y Granada. No hay illos, ni pishas. El flamenco no es la música por excelencia, ni se vive con tanta intensidad la Semana Santa. Sin embargo, la tapa gratis con la caña, ese deje al hablar o esa Alpujarra a los pies de Sierra Nevada que comparten estas dos provincias adentran al visitante en otra Andalucía. Tan mágica y cautivante como la que envuelve Córdoba, Sevilla o Cádiz, pero menos característica.

No obstante, y pese a la cercanía de estas dos ciudades hermanas, su fútbol lleva muchísimo tiempo sin cruzarse. Más concretamente, unos doce años, ya que desde la temporada 2001/02, en la precariedad de la Segunda División B, no se enfrentaban UD Almería y Granada en partido oficial. Por eso, unos 700 nazaríes se darán cita este sábado en las gradas del Estadio Mediterráneo para vivir lo más parecido a un derbi que jugarán estos dos equipos esta temporada. No por historia, sino por proximidad.

En lo deportivo el encuentro cobra especial interés para la hinchada local, que podría ver debutar a dos de las tres incorporaciones invernales de su equipo. Parece poco probable que Mané o Jonathan sean de la partida, aunque sí podrían tener los primeros minutos de su segunda etapa en la UD Almería. Variará en parte Francisco el equipo que derrotó al Betis en la última jornada del pasado año, con Rodri aún lesionado y Hans Martínez a la espera de que llegue el transfer que le permita debutar. A priori, Rafita por el lesionado Nelson, Suso por Barbosa y Soriano en detrimento de Tébar podrían ser los cambios que el técnico realizase en el once.

Los de Lucas Alcaraz –viejo conocido de la afición almeriense- llegan a Almería con ganas de empezar de cero el nuevo año, habiendo acabado el anterior con solo tres puntos de los últimos doce posibles. No obstante, los nazaríes tienen el honor de ser el cuarto mejor visitante de la categoría, solo por detrás de los tres colosos: Barcelona, Real Madrid y Atlético. Mañana tendrán enfrente al segundo peor local de la categoría.

Pese a lo malo de la hora, se espera una de las mejores entradas de la temporada en el Mediterráneo. Los equipos más representativos de Almería y Granada vuelven a verse las caras en partido oficial, un derbi que se echaba de menos por el este de Andalucía.

UD ALMERÍA: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Azeez, Verza, Aleix Vidal, Soriano, Suso y Óscar Díaz.
GRANADA CF: Roberto, Foulquier, Mainz, Diakhaté, Bryan Angulo, Iturra, Fran Rico, Yebda, Piti, Brahimi y El Arabi.

ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández (catalán).
HORA: 22:00 (Estadio de los Juegos Mediterráneos).
Se echaba de menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario