sábado, 4 de enero de 2014

Derbi inédito en Primera División

Derbi inédito en Primera División
Almería-Granada (sábado, 22:00 horas)
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Almería y Granada empataron a uno en pretemporada.  [ Fran Muñoz ]

Tras el parón navideño vuelve la competición futbolística a la actualidad para estrenarse en el nuevo año. Para la vuelta a la actividad liguera un plato fuerte para la hinchada rojiblanca: partido de máxima rivalidad ante el equipo representativo de la vecina ciudad de Granada. Lo más curioso de este derbi es que se celebra por primera vez con ambos equipos en la Categoría de Oro del fútbol español, ya que antes nunca habían coincidido en la Primera División.

Puntos vitales 
Si el asistir al primer duelo directo entre Almería y Granada en Primera no fuera aliciente suficiente para los aficionados de ambos conjuntos, la trascendencia de los puntos, sobre todo para el equipo local, hace que los seguidores del conjunto que preside Alfonso García tengan esta tarde un cita ineludible en su coliseo.
Cuando a la Liga sólo le restan dos encuentros para echar el telón a la primera vuelta, el Almería tiene la oportunidad, que no puede dejar escapar, de sumar tres puntos de oro que le harían cumplir los deberes de la primera mitad del campeonato sumando 19 puntos y colocarse en una zona más tranquila.

Granada, favorito 
El currículum que presenta el Granada es mucho más brillante que el del Almería, lo que les hace ser favoritos y máximos candidatos a la victoria. El Granada ha sumado 14 puntos lejos de Los Cármenes, lo que le coloca como el cuarto mejor equipo visitante de la Liga, sólo superado por los tres grandes. El Almería, junto con el propio Granada y el Rayo, es el peor local de Primera, ya que sólo ha sumado 6 puntos en su campo sobre 24 posibles. Pero el fútbol es fútbol y estos datos no jugarán cuando Estrada Fernández marque el comienzo del duelo inédito en la Liga de las Estrellas. El factor campo a su favor, tratará de dar la vuelta al pronóstico.

Rodri, baja 
No por esperada resultará menos dolorosa para los abonados del Almería ver confirmados sus temores de que Rodri, su máximo artillero, no estará esta tarde para disputar los tres puntos al Granada. Se ha resentido de su lesión en el tobillo y sigue en tratamiento sin tener plazo fijado para su recuperación. Por lesión también es baja el lateral diestro Nelson.
No ha sido citado por decisión técnica Raúl García, pendiente de ser cedido a un equipo de Segunda en este mes. Para este encuentro Francisco tampoco podrá disponer del último fichaje del equipo, el chileno está pendiente de recibir el transfer, por lo que aún no tiene la documentación para poder jugar.

Mané y Jonathan 
Dos de los tres incorporaciones realizadas por el Almería en el mercado invernal han entrado en la convocatoria de Francisco para enfrentarse al Granada. Son el defensa zurdo Mané y el exterior Jonathan. Vuelve Miguel Ángel Corona. Incluso ambos tienen serias opciones de debutar con la camisola rojiblanca en la presente campaña. El Almería jugará con Esteban en la portería. Rafita en el lateral diestro, Torsiglieri y Trujillo en el eje de la zaga y Mané o Dubarbier en el flanco zurdo. Verza y Azzez estarán en el doble pivote. Para las bandas sólo tiene asegurada un plaza Aleix Vidal, mientras que Dubarbier, Barbosa y Susa se disputan la otra. Soriano actuará de enlace y Óscar Días comandará el ataque. No es descartable que Soriano adelante su posición con Suso o Hélder Barbosa de enlace
Derbi inédito en Primera División

No hay comentarios:

Publicar un comentario