jueves, 18 de julio de 2013

Marcos Tébar es presentado como rojiblanco

Marcos Tébar ha sido presentado por el director deportivo, Alberto Benito

Marcos Tébar ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador de la UD Almería para las próximas dos temporadas. El centrocampista madrileño, de 27 años de edad, llega procedente del Girona, en el que jugó durante las últimas tres campañas después de salir del Real Madrid, club en el que pasó por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Por sus características puede ser el "Sergio Busquets" del Almería, aunque como explicó el director Deportivo Alberto Benito y el propio futbolista, también está capacitado para desempeñar otras funciones en la medular o incluso en la defensa como central.

El jugador reflexionaba en el acto de su presentación que "yo viví la cruz en el ascenso del Almería y no podía imaginar que volvería al Mediterráneo para jugar en Primera División". Recordemos que el pasado 22 de junio los almerienses alcanzaban la gloria en detrimento del Girona, con el que jugaba Marcos Tébar, en el último partido del play-off por subir a la máxima categoría del fútbol español. El centrocampista madrileño subrayaba que "llevo mucho tiempo trabajando y aspirando a estar en Primera y el Almería me ofrece esta oportunidad con la que estoy muy ilusionado, como el resto de mis compañeros".

Marcos Tébar es un medio de corte defensivo, pero tiene calidad suficiente para desempeñar otras funciones, como de hecho lo hacía en el Girona, donde llevaba la iniciativa en el juego del que entonces era su equipo. Al ser preguntado por su posición, el futbolista respondía que "me adapto al doble pivote, a actuar en labores defensivas o incluso más de ataque. También puedo ser alineado de defensa central". El nuevo jugador de la UD Almería tenía palabras de elogio para Verza y Corona; con el primero coincidió en las categorías inferiores de la selección española, y al toledano "le seguía cuando jugaba en el Real Madrid y me encantaba verlo sobre el campo", matizaba, para seguidamente añadir "no los voy a descubrir yo ahora; son dos grandes jugadores".

A Marcos Tébar no le ha importado tener pocas semanas de vacaciones; de hecho decía que "por jugar en Primera ni me hubiera marchado a descansar". Afirma que su adaptación está siendo muy rápida gracias "a lo fácil que me lo han puesto tanto los compañeros de vestuario como el cuadro técnico". Por último subrayaba que "esta es una plantilla con una ilusión enorme y con muchas ganas de que empiece ya la competición. Lo vamos a dar todo por conseguir la permanencia y ahora trabajamos para llegar en las mejores condiciones al comienzo de Liga".
"Llevaba mucho tiempo trabajando para alcanzar una oportunidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario