Alfonso García confirma que están a expensas del lateral diestro y otro jugador más según las necesidades
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Alfonso García, con el pin de la UD en la solapa, ayer en rueda de prensa
Alfonso García no acostumbra a excesivas comparecencias públicas y cuando lo hace suele tocar todos los temas candentes. Tras presentar a Ustari, del que valoró que en el anterior ascenso ya estuvieron interesados "porque es muy buen portero, ha debutado con la selección argentina, ha sido campeón sub 20 y medalla de oro en los Juegos de Pekín, pero entonces tenía muchos pretendientes", el presidente hizo un repaso a la actualidad del club.
El primer palo fue el asunto del lateral derecho que falta para completar las necesidades del plantel, según palabras de su director deportivo hace unos días: "Todas las temporadas hay algún puesto determinado que es el que más se enquista. Aunque a priori no es determinante, sí estamos encontrando que en los que queremos, hay resistencia, y quienes se ofrecen, no nos apetecen. Es cuestión de tiempo y hasta el 2 de septiembre se pueden hacer incorporaciones".
En esa línea de fichajes, el máximo mandatario rojiblanco recordaba que habló de entre ocho y diez refuerzos y ya van seis más los promocionados desde el filial: "Cuando hablamos de 8 o 10 también se cuentan las incorporaciones del filial, que son nuevas caras en Primera, ahí está Azeez y faltarían uno o dos".
Una necesidad obvia es el carrilero diestro, mientras que la otra se valorará en función de lo que al equipo le falte en los partidos de pretemporada sin preferencias por un '9': "Ni confirmo ni desmiento, estamos a expensas del lateral derecho y tal vez otro futbolista, habrá que elegir en qué zona lo necesitamos. Hay que tener tranquilidad para firmar a quien realmente necesitemos".
Los rápidos movimientos efectuados tras confirmar el ascenso, permiten al Almería ser espectador ahora del mercado con la columna vertebral del equipo en nómina: "Hay siete partidos de pretemporada y mes y medio para cerrar el cupo de fichajes. Se quiere ver la polivalencia de muchos futbolistas porque algunos pueden actuar en varios puestos como el extremo derecho o izquierdo, hay que analizar qué es lo que más interesa porque queremos 20 futbolistas máximo y los cinco o seis del filial. El 90% del equipo ya está hecho. Difícilmente hay equipos con la plantilla cerrada como nosotros".
En el capítulo de salidas, García no tira balones fuera al reconocer que se están mirando opciones para que futbolistas como Raúl García tengan más minutos: "Seguro que va a haber. Estamos negociando dónde puede ir y que pueda tener minutos".
Y en su discurso, siempre intercalado el mensaje de la auteridad y las cuentas saneadas: "Hace dos o tres años dije que esto llegaba [la crisis al fútbol] y falta más fuerte todavía. El fair play financiero que te permite gastar lo que vas a ingresar en un porcentaje dentro del presupuesto va a limitar mucho traer futbolistas de fuera. Estamos dentro de los equipos que no se han desfasado".
Satisfecho está también por el devenir de la campaña de abonos: "La idea era que los abonados tuvieran opciones de sacar nuevos para familiares y amigos. El primer día no entendió la persona que los repartía que era uno por abono y no por persona".
El 90% del plantel, perfilado
No hay comentarios:
Publicar un comentario