El rol de Marcelo Silva y Abel Molinero cambia en el equipo
La llegada de Francisco mejora sus perspectivas
P. GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Francisco charla con Marcelo Silva y Pellerano en un entrenamiento
El fútbol tiene sus misterios insondables y en las figuras de Marcelo Silva y Abel Molinero encontramos dos ejemplos de ello. El vallecano apenas contó para Javi Gracia y tras el ascenso tenía los dos pies fuera, pero el repentino cambio en el banquillo ha variado su horizonte, ya que el gran año que hizo en el filial a las órdenes de Francisco fue su catapulta al primer equipo.
"Eso de cambio de rol ya se verá conforme avance la pretemporada y comience la Liga. El año pasado no tuve una dinámica muy buena, pero espero que al haber un cambio tan grande pueda tener más oportunidades. Me planteé muchas cosas debido al año que pasé porque no quería seguir en la misma situación, a ver cómo transcurre la pretemporada y qué pasa", explicaba ayer el extremo zurdo acerca de su situación.
Otro que no las tenía todas consigo es el central uruguayo. La operación de muñeca a la que se sometió en el tramo final del curso pasado (y de la que ya está restablecido), coincidiendo con su salida del once titular, no sentó bien en el anterior cuerpo técnico, pero ahora empieza de cero al igual que el resto de compañeros: "Por mi cabeza no pasa una salida, tengo contrato aquí y las ganas y el deseo es poder triunfar en el Almería por si algún día puede salir un pase a otro lado. Quiero hacer bien las cosas en este club, competir, echar una mano para cumplir los objetivos y ayudar a eso".
Con tres años más de contrato por delante (firmó seis) y 24 años, competirá con Pellerano y Trujillo: "No sé cómo está manejando el míster con el club el tema de fichajes y no sé si traerán otro central más u otro jugador. De momento somos tres y trabajamos fuerte para llegar en buena forma al inicio de temporada. Es el míster quien decidirá el que juega".
Abel, por su parte, confía en sus posibilidades tras la marcha de Iago Falque: "Estuve una temporada con Francisco, me conoce muy bien y sabe lo que puedo dar. Estoy abierto a lo que me pida y aceptaré sin problemas todo lo que sea".
El rol de Marcelo Silva y Abel Molinero cambia en el equipo
Su continuidad depende en gran medida de Francisco
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Abel Molinero no sabe si continuará en el Almería. [ Carlos Miralles ]
Abel Molinero Pons se casó este verano y su nombre aparecía en primera posición para salir este verano de la disciplina almeriense. Con Javi Gracia apenas dispuso de minutos en la Liga y gran parte de su futuro dependía de la continuidad del preparador navarro. Al marcharse, Francisco aceptó el reto y la vida puede cambiar radicalmente para el madrileño. Ayer en zona mixta señalaba que la posibilidad de irse está ahí, aunque es feliz con el nuevo míster: “A medida que avance la pretemporada se verá. Al haber un cambio tan grande en el banquillo igual tengo más oportunidades”.
Con dos días de pretemporada Francisco se ha mostrado muy cercano a los futbolistas. Conoce bien a Abel de su etapa en el filial y el extremo reconocía que “aún no he hablado con él de lo que me pedirá dentro del campo, pero tuve una experiencia con él en el filial y estoy abierto a lo que me diga”.
El verano Un día antes de casarse atendió la llamada de la Cadena SER con amabilidad y afirmó no saber nada de su futuro. Desconectó en Thailandia con su mujer pero en lo deportivo “te planteas muchas cosas. Debido al año que pasé no quería seguir en la misma situación y ahora esperaré a ver lo que pasa en esta pretemporada”.
Fichajes Con las incorporaciones de Dubarbier y Suso, que puede actuar por la izquierda, parece que se cierran las puertas a Abel. El jugador solo piensa en convencer a Francisco: “Las opciones son muy relativas. Ya se verá quien juega más o menos. Ahora partimos de cero todos. Estas semanas sirven para trabajar y hacerse hueco en el equipo”.
En las cuatro primeras sesiones en Primera se le ha visto muy feliz y con una sonrisa que solo le salió con el ascenso frente al Girona. Su papel era secundario y en la mejor Liga del Mundo quiere tener una oportunidad.
En el vestuario hay muchas caras nuevas y pueden más las ganas de empezar el campeonato que el cansancio que se acumula en los entrenamientos. Abel fue claro: “Tenemos muchas ganas e ilusión. Es una gran experiencia para mí porque queremos demostrar lo que valemos”.
La continuidad del madrileño está en el aire, pero con Francisco tiene más papeletas de quedarse.
Abel: "Me plantee muchas cosas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario