lunes, 11 de junio de 2012

¿El filial tomará el relevo?

· Tras confirmar el ascenso de Trujillo al primer equipo, Jonathan, Abel Molinero y Alberto esperan respuesta por parte del club
· Otros como Cristóbal, Azeez u Okoro tendrán que curtirse aún más
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA


Trujillo, Alberto y Jonathan sobre el césped del Rico Pérez hace unas semanas

La anunciada reducción de presupuesto (de 11 a 8 millones) va a traer consigo un incremento exponencial en la apuesta del club por la cantera. Si la presencia de la misma ha sido más bien testimonial en el curso recién concluido, la idea es que se vea reforzada en la campaña venidera, habida cuenta de que varios jugadores ya cuentan con experiencia en la categoría de plata tras curtirse dos años en la Segunda B.

Es el caso de Ángel Trujillo Canorea, el primero confirmado por el club que pasará a tener ficha profesional después de varios años capitaneando al filial. Su anunciada inclusión responde a las salidas de Acasiete y Carlos García, por lo que a expensas de discernir lo que ocurre con los cedidos Marcelo Silva y Hernán Pellerano, la entidad se garantiza a dos centrales al juntar al madrileño con Michael Jakobsen.

Al menos otros tres compañeros de fatigas en el grupo IV están esperando a que la dirección deportiva les comunique sus intenciones. Uno de ellos, tal vez el que más clase atesore, es Abel Molinero, que únicamente firmó por un año y en virtud de una cláusula contractual el club tiene de plazo hasta este viernes día 15 para pasarlo al primer plantel o dejarlo libre.

El extremo zurdo sigue a la espera de noticias y el club de que la lesión con la que terminó la temporada (no pudo estar en el duelo final ante el Alcoyano) no revista importancia. Caso de contar con él, la ataque de la banda izquierda podría quedar cubierto siempre y cuando no llegue una oferta satisfactoria por Aleix Vidal y el tarraconense sea traspasado.

Otro con muchas posibilidades de abandonar el B para pasar a ingresar la nómina del primer equipo es Jonathan Sundy Zongo. En el caso del burkinés, su ascenso estaría justificado por lo visto en el campo, ya que pese a contar con pocos minutos fue autor de un doblete ante el Alcorcón. Con el de Ouagadougou ocurre algo parecido a lo de Abel, ya que de subir, el club dejaría cubierta la banda derecha con su concurso unido al de Aarón.

El tercero en discordia de entre los meritorios es Alberto Martín-Romo, si bien lo suyo sea algo más complejo. El centrocampista pacense gusta mucho por su seriedad a los técnicos de los escalafones inferiores, pero su concurso queda supeditado a lo que ocurra principalmente con Bernardello, pues la línea media está en la actualidad suficientemente poblada con el mediocentro argentino, Corona y Verza, además de contar con Soriano por delante.

Del resto de efectivos del filial no se esperan novedades. García Márquez, otro de los debutantes este curso, no sigue al igual que Pallarés, mientras que de otras promesas como Cristóbal, Azeez u Okoro el club espera que se curtan un año más en la difícil categoría de bronce. El lateral Lillo está igualmente a la espera de una llamada.
¿El filial tomará el relevo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario