lunes, 11 de junio de 2012

Comienzan los trabajos para "cerrar" los fondos


Un operario trabaja en el desmontaje de una de las gradas supletorias de fondo norte

La UD Almería ha comenzado este lunes los trabajos para desmontar las gradas supletorias que actualmente se encuentran en ambos fondos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que posteriormente serán instaladas sobre la pista del recinto detrás de cada una de las porterías con el fin de "cerrar" los fondos y que los aficionados que se ubiquen en este lugar estén mucho más cerca del terreno de juego.

De hecho los nuevos graderíos estarán dos metros por detrás de las vallas de publicidad por lo que la visibilidad será muy buena en todos los aspectos, además de que el equipo sentirá con mayor fuerza el apoyo de sus seguidores.

Como decíamos, este lunes se han comenzado a desmotar las gradas supletorias de los fondos y los trabajos quedarán terminados en dos o tres semanas. Posteriormente se afrontará colocación de los graderíos detrás de cada portería. La nueva distribución del aforo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que estará sobre los 12.000 espectadores, estará concluida para los primeros días del mes de agosto. Hay que tener en cuenta que la Liga comenzará el fin de semana del 18 y 19 de ese mes.

Precisamente el hecho de comenzar tan pronto la competición y no asegurar la LFP que el Almería iniciara el campeonato fuera del Mediterráneo, llevó al club a desechar el proyecto inicial de acercar el terreno de juego a tribuna y poner gradas supletorias también en preferencia. En este sentido hay que subrayar que en este caso los trabajos eran de mucha mayor envergadura y las empresas contratadas por el club, que asume económicamente cualquier remodelación, no garantizaban que las obras estuvieran terminadas para mediados de agosto.
Comienzan los trabajos para "cerrar" los fondos

Comienza el traslado de las gradas supletorias de los fondos
A principios de agosto deben estar colocadas abajo
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]


El nuevo graderío irá a 9 metros de la línea de fondo [ Rafa Góngora ]

Este lunes ha comenzado el traslado de las gradas supletorias que hay colocadas en la parte alta de los dos fondos en el Estadio Mediterráneo para ser colocadas detrás de las porterías. La empresa murciana Troica Sport ha comenzado el trabajo a las 10.00 horas con una cuadrilla de cinco trabajadores y "en dos o tres semanas deben estar todos los asientos desmontados para luego ser montadas las gradas detrás de las dos porterías", ha explicado a LA VOZ y a la Cadena SER Gregorio Serna, encargado de la empresa que está realizando el traslado de los asientos a la parte baja del campo. El nuevo graderio acogerá casi 4.000 personas entre los dos fondos y éstos estarán a unos nueve metros de distancia de la línea de fondo.

El encargado de Troica Sport ha apuntado, además, que: "Habrá un pasillo de dos metros entre la publicidad que hay en el suelo y la primera fila del nuevo graderío, y los dos nuevos graderíos irán en paralelo a la línea de fondo del terreno de juego. En princpio hemos comenzado a trabajar con cinco personas, pero en función del ritmo que llevemos trabajaremos con más empleados o seguiremos los mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario