miércoles, 1 de junio de 2011

"Todos vamos en la misma dirección: la del ascenso"


El central espera que el fútbol sea justo con el Comarca para hacer historia
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

-El sábado rozaron la remontada ante, pero no fue posible. ¿Qué sabor les quedó?

-Se nos quedó cara de tontos. Hay que intentar olvidar cuanto antes el partido y centrarnos ya en la siguiente ronda. El equipo demostró que se puede ascender.

-El Villanovense supo jugarles al otro fútbol, el que no se ve.

-Supieron conservar el resultado que lograron en casa e hicieron todo lo posible para sacarnos del partido. El árbitro también les concedió mucho en ese aspecto. Bueno, nos fuimos contentos con el trabajo que hicimos porque dimos la cara y sólo nos faltó una pizca de fortuna.

-¿Qué le faltó al Comarca para haber ascendido?

-En el partido de vuelta no se nos puede reprochar nada. Sin embargo, en el de ida pecamos de novatos. Estos errores nos sirven para aprender y sacar adelante la próxima eliminatoria.

-La afición estuvo como nunca con el equipo.

-La verdad es que sí y eso es para agradecer. En la historia del Comarca de Níjar nunca había estado tan lleno el campo y nosotros queremos darle las gracias a la afición por haber venido y habernos estado apoyando durante todo el partido. Ahora queremos que sigan viniendo porque el equipo y la situación lo merecen.

-¿Cómo se vuelve a concienciar al aficionado de que su aportación es vital?

-No hay mayor aliciente que el partido del pasado sábado. Saben que el equipo dio la cara y se mereció ascender. Creo que el rival que nos ha tocado y la manera que tenemos de afrontar los encuentros hacen que ésta sea una oportunidad única para lograr el ascenso. Tienen que animarse a venir al campo porque estamos muy cerca de lograr algo histórico.

-Ayer por la tarde tuvieron el primer entrenamiento de la semana. ¿Está el grupo animado?

-La moral nos la estamos levantando unos a otros, porque desde el momento en que se acabó el partido ya éramos conscientes de que tenemos equipo para conseguir el objetivo. De acuerdo que el sábado no se logró el ascenso, pero sí que se consiguió hacer un partido muy bueno y que nos da mucha confianza para conseguir seguir metidos. Lo importante es que el equipo ha conseguido olvidar ya la eliminatoria pasada y estamos centrados en La Nucia. Estoy convencido de que vamos a dejar todo en el campo para conseguir el ascenso.

-Pese a todos los males, siguen teniendo el ascenso en sus manos y éste depende de los próximos cuatro partidos.

-Ahora es un poco más complicado que antes, porque habiendo hecho un partido bueno en la ronda anterior, estaríamos en Segunda B. Nosotros tenemos la mala fortuna de hacer uno malo. Ahora son cuatro encuentros y tenemos que hacer dos buenos. El equipo está capacitado para eso y para más.

-La Nucia es el siguiente rival. ¿Qué sabemos de él?

-Bien poco. Sé que es un conjunto hecho para lograr el ascenso a Segunda B. Tiene gente muy veterana y que ha jugado en categorías superiores. Ése quizás sea su handicap porque nosotros somos gente joven y que le vamos a dar mucho ritmo al partido. Ésa pueda ser una de las claves de nuestra posible victoria.

-Otra de las ventajas es que juegan la vuelta en Campohermoso.

-Es fundamental y más todavía si cabe después de la pasada eliminatoria. Ante el Villanovense ya nos pasó lo mismo y ahora vamos a ir con otra mentalidad a su campo, porque sabemos que hay que lograr un buen resultado. Aquí en casa somos muy fuertes y si conseguimos jugar un partido serio fuera, la eliminatoria la vamos a sacar de calle.

-Ortega insiste en que el Comarca nunca renunciará a su buen estilo de juego.

-Nosotros tenemos un patrón, una filosofía de juego a seguir que nos llevó a ser campeones del grupo IX de Tercera y es el que tenemos que mantener en esta promoción. Hay que quitarse lo nervios cuanto antes que fueron los culpables de la elimiación en la ronda anterior. Creo que nos hemos quitado ese peso de encima y ahora vamos a jugar mejor, porque todavía tenemos partidos importantes que afrontar.

-¿Cómo capitán la responsabilidad es mayor?

-No, no tiene porqué. Lo único es estar encima de la gente para que esté metida y dé el cien por cien. Somos una piña y todos remamos en este barco en la misma dirección, la del ascenso.

-El sueño de la Segunda B es goloso para cualquier futbolista humilde y más si le quedan años como a usted. ¿Se ve en esa categoría?

-La verdad es que me gustaría mucho. Y más todavía hacerlo con el Comarca porque se conseguiría algo histórico. Es un sueño conseguir un ascenso porque no todo el mundo que ha jugado promociones, los ha logrado. A mí me gustaría jugar el año que viene en Segunda B, como se lo merecen todos mis compañeros. El fútbol no puede ser tan injusto con nosotros y nos tiene que dar esa alegría.

-Como sé que se le dan bien las quinielas, ¿qué resultados le ponemos al partido del sábado en el Polideportivo Camilo Cano?

-Para el de encuentro de ida... [duda unos segundos] No sé decirte un resultado porque a nuestro rival no lo he visto nada. Con la ilusión que tenemos nosotros y con la fe que encaramos el partido, estoy convencido de que nos vamos a traer un buen resultado del campo de La Nucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario