Los rojiblancos buscan jugadores libres para el proyecto
Ricardo León, del Tenerife
R. Espino | as.com
Ricardo León, del Tenerife, y Toché, del Cartagena, tienen un rasgo en común. Además de ser muy apetecibles para jugar en la categoría de plata, podrían fichar por el Almería sin coste alguno. Esa es la política a seguir que se ha marcado la entidad rojiblanca para la próxima temporada. El primero de ellos tiene contrato, pero el Almería negocia con el Tenerife para que se le rescinda y el segundo finaliza el suyo con el conjunto murciano el 30 de junio. Este podría ser el primero en caer.
Alfonso García ya planificó la campaña recién terminada de forma austera y a pesar del descenso, su pensamiento sigue siendo el mismo. Cree que no hay por qué preocuparse. Gran parte de la plantilla que ha descendido continuará, al menos esa es su intención, y los que lleguen no deben suponer un lastre económico para un presupuesto de Segunda. El presupuesto de la entidad será uno de los más elevados de la categoría, pero sin apenas masa ni apoyo social, no se puede tirar la casa de la ventana. Así que toca ahorrar por segundo año consecutivo. No es una locura. Algo así ya ha ocurrido en varios equipos con anterioridad. El Málaga de Muñiz y el Numancia de Gonzalo Arconada (ambos ascendieron la misma temporada) ya le sacaron un partido impresionante a plantillas hechas a base de jugadores de la casa y libres.
Casi un once de Primera División, en Segunda
Si al Almería le acompañan los planes, el club conservará a la mayoría de futbolistas que han descendido de categoría. Con ellos tendría casi un once titular. Y eso, sin ninguna duda, es una garantía para jugar en Segunda División. Esteban Suárez estará en la portería; la totalidad de la defensa continuará salvo sorpresas (excepto Luna), así que en la zaga no habrá refuerzos si ninguno de ellos se marcha; en el centro del campo continuarán Corona y Fabián Vargas y en la delantera Goitom, Ulloa, Nieto, José Ortiz y las dudas de Crusat y Kalu Uche. De ahí sale un once en condiciones. El resto de jugadores que compondrán la plantilla llegarán más por motivación que por calidad, aspecto también fundamental para que un equipo logre el ascenso a Primera. Que se lo pregunten al Betis de Pepe Mel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario