El CD Roquetas vence al Jaén pero no se clasifica para la próxima Copa del Rey
JAVIER NAVARRO | ROQUETAS DE MAR. Ideal.es
Pablo Pallarés lucha por un balón en el centro del campo. :: MANZANO
El Club Deportivo Roquetas ha cerrado una brillante temporada con una holgada victoria ante el Real Jaén, aunque su triunfo no le bastará, probablemente, para conseguir su objetivo, acceder a la Copa del Rey la próxima temporada.
Los roqueteros habían perdido el tren del ascenso hace algunas jornadas, aunque la progresión a la categoría de plata del fútbol español no era su meta para la presente campaña, pero tenía cerca la posible clasificación para la Copa del Rey, que se complicó con los últimos resultados.
Ayer, los de Ramón Florit dieron una nueva lección de orden táctico y de rendimiento en casa y conquistaron una nueva victoria ante un adversario correoso, el Real Jaén, que realizó un partido muy serio y cayó solamente en los últimos compases, cuando los dos conjuntos adelantaron líneas para conseguir el único resultado que les valía, el triunfo.
En el inicio, los jugadores de ambos equipos saltaron a la cancha con una camiseta blanca en la que se podía leer «Yo salvé al Real Jaén», ante los problemas que ha sufrido el conjunto jienense esta campaña.
Asalto de tanteo
Los locales llegaron por vez primera al marco rival en el minuto 14, en una jugada de estrategia, después de que Israel Jerez se marchara del lateral del Jaén Juanjo y provocara una falta y la primera cartulina amarilla del partido para un jugador visitante. En el área, Servando consiguió rematar, pero el guardameta visitante Tejera atajó el disparo.
El partido no ha tenido, en la primera parte, un dominador claro. Los dos equipos han luchado por el control del centro del campo, ya que ambos han saltado a la cancha muy pertrechados para imponer su ritmo al rival.
Las tres primeras oportunidades han sido de los locales, pero no han conseguido crear claro peligro contra el portal visitante.
El primer periodo se convertía en un asalto de tanteo, con ambos conjuntos tratando de buscar las debilidades del adversario y cerrando los caminos hasta su área. La filosofía de ambos equipos devenía en un partido con mucho juego en el centro del campo, sin llegar con claridad a las áreas.
El ritmo que estaba siguiendo l choque apuntaba a que el primero que marcara conseguiría llevarse los tres puntos.
El colegiado señalaba el final del primer periodo con el resultado inicial reinando en el marcador. El segundo periodo comenzaba con algunos cambios, ya que, tras conocer los puntos fuertes y débiles de cada uno, los dos conjuntos iban a buscar el marco rival, ya que los dos necesitaban los puntos para conseguir su objetivo.
El Roquetas buscaba con más ahínco el marco rival, aunque, en los primeros minutos, sin éxito. No obstante, seguía la 'guerra de desgaste', los dos equipos adelantaban cada vez más sus líneas y fortalecían sus ataques, pero sus líneas de contención, que se habían mostrado muy firmes en la primera parte, mostraban algunas debilidades ahora, que las ofensivas contrarias podían aprovechar. En el minuto 30, finalmente, se rompía la igualdad en el marcador. El CD Roquetas aprovechaba una de sus grandes virtudes, su velocidad y definición en el contragolpe, para adelantarse en el electrónico.
Israel Jerez progresaba por la banda y aprovechaba el desdoblamiento de Javicho, que cubría la ausencia de Morillas y había retrasado su posición hasta el lateral izquierdo, para pasarle en profundidad. El centrocampista reconvertido en defensa buscaba a algún compañero en el área y pasaba a Pablo Pallarés, quien superaba a Tejera y ponía el 1-0 en el marcador.
Segunda parte atractiva
El tanto no sólo daba a los locales ventaja en el marcador, sino también táctica, puesto que obligaba a los jienenses a abrir líneas y, por tanto, dejar más espacios para que los roqueteros pudieran utilizar su contragolpe.
En uno de estos contraataques, llegó el segundo tanto de los roqueteros, en otra jugada por la banda que, en esta ocasión, remachó Beltrán. Los de casa estaban cumpliendo su labor en el camino de buscar el pase para la Copa del Rey. También, el de despedir la temporada con una victoria, para deleite de sus incondicionales, de los que han acudido durante toda la campaña al Estadio Antonio Peroles para animar a su equipo, en una jornada en la que la directiva había decretado 'puertas abiertas'.
El Jaén no tiró la toalla y continuó buscando el marco de Jonathan, Forzó varios saques de esquina y, en el minuto 90, Juanjo conseguía reducir la diferencia, aunque muy tarde ya para igualar el duelo.
Los roqueteros habían conseguido una brillante victoria ante un complicado adversario, aunque no les ha servido para lograr su gran objetivo, el pase a la Copa del Rey de la próxima temporada, ya que dependían del resultado del Ceuta, que ha vencido y les ha relegado a la séptima posición. No obstante, los 'rojillos' no han perdido todas sus opciones, ya que la Federación puede aún cursarles una invitación para cuadrar la competición.
El final del choque llegó, y ambos conjuntos se acercaron a las gradas para agradecer a sus aficiones su fidelidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario