UD ALMERÍA | Contracrónica
Si Monte no llegase ante el Castellón, Rubi debe decidir mantener al canario junto a Bonini u optar por alternativas como Baba o Dzodic
Aridane, cariacontecido tras ver cómo Ais Reig le pitaba penalti prácticamente en su primer lance del juego / Juan Ayala / El Día de Córdoba
Paco Gregorio - Jefe de Deportes
Almería, 20 de octubre 2025
Aridane Hernández no está teniendo suerte en su corto periplo por el momento como rojiblanco. Al central canario el verano se le hizo largo esperando que el club liberase masa salarial para poder inscribirlo y, una vez que obtuvo la ficha para poder ser uno más del grupo, las cosas en el campo no están saliéndole como le gustarían. El de Tuineje apenas ha protagonizado dos apariciones en lo que va de curso, pero a cuál de ellas más desafortunada. Debutó como unionista en el José Zorrilla de Valladolid entrando al terreno de juego en el minuto 79 con 1-1 en el marcador y el choque acabó en derrota por 3-1, el último de ellos encajado tras un desafortunado rebote en su cuerpo.
Aquello fue un 13 de septiembre y como quiera que la pareja Monte-Bonini se estaba consolidando aportando solidez al eje de la zaga, el exrayista pasó al banquillo, sin más oportunidades hasta la visita del domingo al Nuevo Arcángel. El zaguero portugués, tocado, no entró en la convocatoria, pero Rubi optó por Chumi para formar dupla con el italiano, enfocando a Aridane como cuarto central de la rotación. Una desafortunada torcedura de tobillo del gallego a los 34 minutos de juego, no obstante, permitía a Aridane entrar al campo para relevarlo en frío, sin apenas tiempo para calentar. Apenas siete minutos después cometía el penalti sobre Fuentes que permitió a Jacobo igualar la contienda desde los once metros.
Más allá de la polémica sobre si barrió o no al atacante cordobesista en su acción defensiva (el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti y el jugador tampoco protestó) lo peor fue verlo preocupantemente fuera de ritmo, lejos del punto físico idóneo y lento para cerrar espacios e ir a las coberturas. Salió en la foto del tanto local y estuvo a punto de salir también en la imagen del 2-1 de no ser por la parada plena de reflejos de Andrés Fernández ante un cabezazo a bocajarro de Fuentes ante la despistada marca de Aridane. Lo cierto es que el canario no dio pie con bola en el derbi andaluz y, a sus 36 años, se le vio rebasado y desnortado en la gran mayoría de las acciones defensivas.
Esto ha abierto el debate entre los seguidores sobre la conveniencia de confiar en su titularidad junto a Bonini el próximo domingo (18:30) para recibir al CD Castellón, un equipo con un marcado perfil ofensivo que normalmente hace sufrir a las retaguardias rivales, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El concurso de Monte, a expensas de cómo evolucione de sus molestias físicas a lo largo de la semana, todavía es dudoso, por lo que Rubi y su cuerpo técnico deben trabajar en un plan B en caso de necesidad. Con Chumi fuera de juego y si Monte no llegase, además de un Aridane fuera de forma estarían las alternativas de Iddrisu Baba y Stefan Dzodic.
Al centrocampista ghanés, que acabó exhausto en el Nuevo Arcángel por el despliegue que tuvo que realizar en la media, ya lo ha empleado en alguna ocasión como central, sin ir más lejos esta misma temporada con motivo de su reaparición ante el Racing de Santander tras una larga lesión de rodilla. Para aquella jornada Aridane todavía no estaba disponible por los problemas con la masa salarial y tanto Monte como Chumi se encontraban lesionados, por lo que el técnico catalán articuló esa solución y lo cierto es que el africano cumplió a la perfección mientras le duró la gasolina.
La otra opción sería ubicar a Dzodic como defensor central aprovechando su gran envergadura y buena salida de balón. La suerte es que en caso de elegir una u otra posibilidad, Rubi dispone de múltiples variables para el centro del campo con perfiles como Dion Lopy, Gui Guedes, la vuelta de Selvi Clua o el propio Lucas Robertone, que continúa en el ostracismo. Está por ver por cuál de las soluciones se decantará, pero una cosa queda clara visto lo visto en Córdoba, que si eligió a Chumi por delante de Aridane fue por razones de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario