Pervis Estupiñán: del milagro con el Almería al gigante Milán
El lateral izquierdo ecuatoriano jugó cedido del Watford FC tras su paso por el Granada
Pervis Estupiñán daba la cara en un partido grabado a fuego en el Almería.LaLiga
Tony Fernández
03.08.2025
Le tocó vivir una temporada de sobresaltos. El ecuatoriano Pervis Estupiñán era un lateral izquierdo que no había cumplido los 20 años y aterrizó en Almería cedido por el Watford FC para trabajar a las órdenes de Luis Miguel Ramis, que había salvado los muebles la temporada anterior. Era ya director deportivo Miguel Ángel Corona y el jugador llegó tras jugar cedido en el Granada y con una carrera por delante. El ahora portero del Almería, Fernando, lo tuvo en su vestuario y puede dar fe del futbolista que se estaba gestando. Tuvo dos entrenadores más esa temporada y fue de los que dieron la cara en la ‘batalla’ de Lugo para salvar al Almería aquella Liga 2017-18.
Miguel Corona comenzaba su etapa de director deportivo en el Almería. UDA
Ahora a sus 27 años sigue creciendo y ha firmado por el Milán después de una trayectoria intachable por el fútbol continental, siendo más cercana su etapa en LaLiga con el Villarreal. Pervis Josué Estupiñán es internacional por Eduador y su valor de mercado asusta. Cuando lo firmó Corona no podía imaginar llegar a los 30 millones y hasta alcanzó los 35. Ha firmado el contrato de su vida hasta 2030 y aquel Almería de sus inicios le queda muy lejos, con esos peinados que le hacían llamar la atención, tanto como su calidad y desborde con la pierna izquierda. Hoy en nada se parecen el Almería y Pervis Estupiñan.
Un lateral de desborde y largo recorrido
La plantilla de aquel Almería era buena. Luis Miguel Ramis pidió a Corona buenos futbolistas y se los daba. Porteros: René y Fernando. Defensas: Nano, Trujillo, Motta, Morcillo, Quintanilla, Fran Rodríguez, Pervis Estupiñan y Owona. Centrocampistas: Fidel, Javi Álamo, Joaquín, Pozo, Alcaraz, Mandi, Verza y Tino Costa. Delanteros Gaspar, Caballero, Hicham, Juan Muñoz y Nauzet. La temporada no empezaba bien y Pervis se hizo con la titularidad y a Ramis lo despedían en noviembre llegando Fran Fernández al banquillo desde el filial y luego Lucas Alcaraz.
Una plantilla para luchar por el ascenso
No había manera de encadenar una buena serie de resultados y el equipo se asomaba al abismo de un descenso que no se podía permitir ya que ello era un paso hacia la desaparición, porque Alfonso García se había gastado todo su capital.
Titular en un Almería que salvó de la quema Fran Fernández. La Voz
Sin el equipo en LaLiga ni Pervis ni nadie podía aguantar, y la llegada de Lucas Alcaraz no hizo reaccionar a los jugadores y pasaban las jornadas y unos caían lesionados y otros desencantados, pero con el ecuatoriano nadie podía y lo jugaba todo si no estaba lesionado o sancionado. Era uno de los fijos para el entrenador que tocaba.
Valiente para salvar una situación límite
En la recta final de la temporada Lucas Alcaraz dejaba el Almería y de nuevo regresaba Fran Fernández desde el filial, con poco margen para salvar la categoría. Se acababa el mes de abril y no tuvo margen de error. Fue buscando valientes por el vestuario y Pervis Estupiñan daba un paso al frente, y se apuntó.
Ahora Pervis reina entre los grandes del fútbol continental. web Mián
Llegaron vivos a la última jornada de LaLiga donde les esperaba el Lugo de Francisco ya salvado, y con aires de fiesta y se decía que ‘primado’ hasta los dientes. No le fue fácil a Fran Fernández hacer la alineación pero allí estaba el ahora fichaje del Milán, dando ejemplo de buen profesional: el fútbol lo ha sabido premiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario