MARBELLA FC 0-0 UD ALMERÍA | Tercer amistoso de pretemporada
Los rojiblancos, muy planos en el primer acto, mejoraron sus prestaciones en el segundo con Gui, Puigmal y Soko, pero sin alcanzarles para doblegar al Marbella
Debut del centrocampista luso André Horta como rojiblanco
Rubi: "Seremos un equipo que siempre busque el gol"
Soko salió en la segunda mitad y tuvo las dos ocasiones más claras de gol / UDA
Paco Gregorio - Jefe de Deportes
Almería, 31 de julio 2025
Por lo visto en el tercer y último amistoso celebrado en la concentración de Benahavís ante el Marbella FC al Almería le faltan todavía muchos conceptos por adquirir. La plantilla se encuentra inmersa en una profunda remodelación que, unida a la enorme carga física de estos días en el 'stage' y la falta de automatismos claros que solo se adquieren con el transcurso de las sesiones de entrenamiento, dan como resultado un equipo excesivamente plano que seguramente irá yendo a más con el transcurso del verano. Conviente recordar en este punto que la fotografía de la UDA actual tendrá muy poco que ver con la que empiece la Liga el día 18, por no hablar de la que quede tras el cierre del mercado el 31 de agosto.
Faltan incorporaciones en demarcaciones clave (Rubi habló este miércoles en una entrevista que entre 4 y 6) como el eje de la delantera, las bandas o la punta de ataque que le darán al plantel otro aire, mayor empaque defensivo y mordiente ofensiva. Ateniéndonos a lo visto sobre el césped del Marbella Footbal Center lo cierto es que el cuadro marbellí, que milita en 1ª RFEF, llevó la iniciativa del juego durante buena parte del primer acto, tocando bien la pelota y jugando con la defensa bastante adelantada ante la impotencia rojiblanca para la presión sobre la zaga rival.
Con poco que echarse a la boca en cuanto a fútbol, reseñar el debut como rojiblanco saliendo como titular del centrocampista portugués André Horta, que formó en la sala de máquinas junto a Selvi Clua y Sergio Arribas, demostrando tener muy buen pie. El más destacado en la primera mitad, no obstante, volvió a ser el joven montenegrino Marko Perovic, que se está ganando a pulso un hueco entre los 25 elegidos de Rubi con mayor protagonismo del disfrutado el curso pasado, cuando ya entró en la dinámica profesional. Tiene desborde por el costado zurdo y el desparpajo necesario para buscar la meta contraria. Lo normal es que su irrupción facilite que el club le busque salida a Adrián Embarba o Nico Melamed. Escasa, por no decir nula, la contribución de Embarba y Arribas en el aspecto ofensivo, mientras que a Luna se le vio fallón en el pase, siendo Álex Muñoz el más sobrio de la línea de retaguardia.
En un duelo bastante romo, la única ocasión de los indálicos en los primeros 45 minutos tuvo lugar en el ecuador cuando un barullo en el área marbellí se resolvía con disparo de Álex Muñoz desviado por un defensor cuyo rechace caía sobre la posición de Monte, que libre de marca pero en fuera de juego remataba muy alto. En el lado malagueño Awudu probó fortuna con un disparo lejano a los 35 minutos de juego que no encontraba portería y el veterano Eugeni Valderrama hacía lo propio un par de minutos después, yéndose a las nubes su lanzamiento.
Papel gris de Embarba, muy perdido en el campo / UDA
El Almería mejoró sus prestaciones en la segunda parte con las entradas de Gui Guedes, Arnau Puigmal y Patrik Soko. Un pase del camerunés a Lázaro justo a la vuelta del descanso permitía al brasileño rematar con un sutil toque de exterior que provocaba que el meta Vassilev desviase a córner y luego era un disparo de Álex Muñoz el que obligaba al guardameta marbellí a despejar a saque de esquina. Gui ocupaba mayor espacio en la medular y Puigmal acometía con profundidad por su costado, lo que motivó que el Marbella diera un paso atrás y perdiese la alegría atacante exhibida la primera media hora.
Alcanzada la hora de juego Rubi retiró a Chumi y Monte para posicionar a los jóvenes Pedro Fidel y Dzodic como pareja de centrales. El equipo mantuvo la renovada pulsión ofensiva y en el 67' dispuso de la mejor ocasión del partido, un buen centro de Puigmal por la derecha que Soko cabeceaba con potencia abajo, topándose con la providencial manopla de Vassilev para conjurar el peligro. El Marbella, con todo, tuvo la oportunidad de llevarse el duelo en el 78' cuando una salida en falso de Fernando propiciaba un balón muerto para el exrojblanco Aitor Puñal, que se empachaba de balón y disparaba alto con todo el arco para sí.
Ya en la recta final la UDA pudo hacerse con el segundo triunfo de la pretemporada gracias a un gran pase en largo de 40 metros de Pedro Fidel que Baptistao controlaba bien para asistir a Soko, quien solo ante la salida de Vassilev la picaba desviado sin que el esférico encontrase portería. Centelles, en el 89', botaba una peligrosa falta directa desviada de puños por Vassilev. Finalmente tablas sin goles con las que los de Rubi ya tienen todos los resultados posibles en pretemporada (derrota inicial ante el Málaga por 2-1 y triunfo posterior ante el Al Jazira por 1-0) en un duelo en el que no disfrutaron de minutos Daijiro Chirino, Nico Melamed, Rubén Quintanilla, Marcos Peña ni los metas Andrés Fernández y Jesús López.
Ficha Técnica
Marbella FC: Vassilev, Jorge Álvarez, Aitor Puñal (c), Zinho, Álex Martínez, Marcos Olguin, Álex López, Eugeni Valderrama, Luis Alcalde, Awudu y Pau Palacín. También jugaron Clement, Yuezheng Du, Ávila, Ernest Ohemeng, Guzmán, Pineda, Rodri Ríos, Revuelta y Chess.
UD Almería: Fernando, Luna, Álex Muñoz, Chumi (c), Monte, Selvi Clua, Horta, Arribas, Perovic, Embarba y Lázaro Vinicius. También jugaron Gui Guedes, Puigmal, Soko, Pedro Fidel, Dzodic, Lopy, Baptistao y Centelles.
Árbitro: Aranda Delgado (malagueño). Asistido por Gómez Florido y Cabello Rayego.
Incidencias: Tercer amistoso de la pretemporada rojiblanca disputado en las instalaciones del Marbella Footbal Center y que sirve como colofón al 'stage' en Benahavís. El Almería jugó con camiseta rojiblanca y pantalón blanco en la primera parte y con pantalón blanco ya en la segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario