lunes, 20 de febrero de 2017

Colistas sin excusas | Diario UDA

Colistas sin excusas
20/02/17. Manolo Serrano | Diario UDA

No hay ni un solo pero que poner a la clasificación actual del Almería en la segunda división del fútbol español, los de Fernando Soriano se han hecho con el último puesto de la categoría a pulso, por méritos propios. Ni los árbitros, ni la mala fortuna, ni las lesiones… ni una sola escusa que poder argumentar para esconder las vergüenzas de un equipo que se ha quedado en paños menores tras caer en picado a lo más hondo del pozo, después de acumular seis jornadas  de las últimas siete, sin ni tan siquiera ser capaces de hacer un gol, al menos en la portería contraria.

Parecía complicado hacerlo peor que la temporada pasada, pero nada más lejos de la realidad, en eso si que hemos mejorado, en saber tocar fondo. El Almería se ha doctorado en hacer sufrir a su afición, más si cabe a los que a día de hoy siguen teniendo fe para desplazarse allá por donde juega un conjunto que, desde la visita a Ponferrada el año pasado, no es capaz de vencer a domicilio. Tres puntos lejos de casa en lo que va de liga lo resumen todo.

El demérito no es solo de los jugadores, también lo es de un técnico superado por las circunstancias, desbordado, falto de experiencia en esto de los banquillos, y sin soluciones o alternativas reales a las que poder acogerse en estos duros momentos. Los fichajes invernales escogidos por el técnico tampoco han servido de revulsivo, mientras vemos como los jugadores que salen despavoridos del Almería, tipo Chuli, hacen gol a las primeras de cambio. Maldición pensarán algunos… nada más lejos de la realidad.

Y con estas nos plantamos el domingo en el Mediterráneo ante un UCAM Murcia, dirigido por un ex rojiblanco, Francisco, que después de haberlo dado todo por la UD Almería, tanto como jugador como de entrenador, puede  hacer de verdugo de Soriano en su propia casa. Ya no sabe uno que pensar, después de todo igual nuestro paisano nos echa una mano venciéndonos en nuestro campo y se termina convirtiendo en nuestro salvador indirecto.
Colistas sin excusas | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario