lunes, 20 de febrero de 2017

La pizarra de Paco Díaz. CD Tenerife - UD Almería

La pizarra de Paco Díaz Casimiro. CD Tenerife 1-0 UD Almería
20/02/17. Paco Díaz Casimiro  | Diario UDA

Planificación inicial

Fernando Soriano, para jugar contra el C.D. Tenerife, nos sorprendió cambiando el sistema que utilizaba habitualmente de 1-4-2-3-1, por el de 1-5-4-1 en el que hizo debutar a Sereno para formar el triplete de centrales junto a Joaquín y Morcillo, dejando los carriles para Mota y Nano, el centro del campo con Borja, Corona, Quique y Puertas y a Pozo en punta como un falso delantero centro, posición que no es la más adecuada para él.

Primera parte

Así empezó el partido y aunque la idea de Soriano era acumular más hombres en defensa para evitar goles, no fue así ya que a los 8 minutos el Tenerife aprovechó un desajuste defensivo y consiguió el 1-0, que le dio tranquilidad y confianza para tener posesión de balón, ganar el centro del campo e ir acercándose con peligro a la portería de Casto que de no haber sido por sus aciertos y por la falta de puntería de los jugadores del Tenerife el resultado hubiera sido más abultado.

El Almería jugada sin orden ni concierto, con un juego deslavazado sin presión al contrario, lento en las acciones y con nula presencia en el área tinerfeña.

Segunda mitad

En la segunda parte, con la entrada Fidel, el equipo paso a defensa de cuatro, algo que debió ocurrir con mayor antelación, con Borja y Corona en el centro del campo, Fidel y Puertas por las bandas, Pozo de enganche y Quique en punta, con ese esquema el equipo empezó a funcionar mejor y a tener más llegadas a la portería del Tenerife, pero eso solo duro 10 minutos tras los cuales el equipo volvió a mostrar las carencias de las que viene haciendo gala en cuanto a capacidad ofensiva y creación de juego.

El Tenerife mejor posicionado tácticamente volvió a coger el ritmo del partido y se dedicó a montar contragolpes aprovechado la velocidad de sus hombres de vanguardia y a las imprecisiones y constantes pérdidas de balón de los jugadores de Soriano.

Los cambios

En el Almería la entrada de Fidel por Sereno en el intermedio del partido sirvió para cambiar el sistema y dar más llegada y de profundidad al juego la de Javi Álamo por Sereno y la de Juanjo Expósito por Morcillo, fueron cambios a la desesperada y sin criterio.

En el Tenerife, la entrada de Sanz y Del Pino por Omar y Aarón y la de Suso por el “Choco” Lozano dieron más velocidad y profundidad ofensiva a su equipo.

Conclusiones

En resumen, la U.D. Almería ni con un sistema ni con otro ha podido ni ha sabido jugar y ganar el partido que le condena tras 25 jornadas diputadas a seguir en puestos de descenso.

El sistema utilizado por Soriano en el primer tiempo de 3 centrales con carrileros hay que trabajarlo y entrenarlo muy bien y sobre todo tener los jugadores adecuados ya que, poner más defensas no significa que te metan menos goles al igual que, acumular más delanteros no es sinónimo de que consigas más goles, lo que se debe hacer es trabajar para corregir y mejorar el sistema defensivo al igual que para que los delanteros metan goles se debe generar juego y que les lleguen balones en buenas condiciones, sino es imposible una cosa y otra, por muchos defensas o delanteros que pongas.

Van quedado pocas jornadas y el equipo necesita un fuerte revulsivo que le haga reaccionar.
La pizarra de Paco Díaz Casimiro. CD Tenerife 1-0 UD Almería | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario