Soriano, contra el Real Oviedo empezó todo...
El 22 de mayo de 2016 debutó como técnico con victoria 3-1 como local
26/01/2017 Carlos Miralles
Soriano en su debut como entrenador. La Voz.
Cuando Fernando Soriano accedió a ser el entrenador del Almería, sabía que su vida iba a cambiar de una forma radical. Las tardes libres para estar con la familia pasarían a la historia, tendría que ver fútbol prácticamente las 24 horas y su rendimiento estaría basado, como en todo el mundo del deporte, en los resultados.
El 22 de mayo de 2016 se iniciaba una nueva era en el Almería. Pipo Gorosito era cesado fulminantemente tras la debacle de Huesca y Alfonso García tuvo que aferrarse a un hombre de la casa, con el título de técnico Nivel III recién sacado, para salvar un descenso al que casi todos daban por hecho.
Y fue el Oviedo
La primera víctima de Soriano fue el Real Oviedo, que dirigía un gran amigo suyo, David Generelo. Y aquella calurosa tarde de mayo no comenzó bien, porque Miguel Linares adelantaba al cuadro carbayón nada más comenzar la segunda parte, acabando prácticamente con todas las opciones de permanencia de los rojiblancos. El míster ni se inmutó en la banda, esperó el momento, que llegaría en forma de empate de Quique González, remontada de Kalu Uche y sentencia en las botas de Chuli Vázquez. 3-1 en un debut soñado. Luego empataría ante Llagostera, ganaría al Mirandés y empataría frente al Córdoba en El Arcángel.
El balance
Siete meses después regresa el Oviedo al Mediterráneo y la situación es parecida, aunque con más margen de error: el Almería necesita ganar para no descolgarse y los ovetenses no pretenden salir de zona de Play Off. Para Soriano, este nuevo enfrentamiento llega después de 26 jornadas de Liga al frente del conjunto rojiblanco, en las que ha logrado siete victorias, ocho empates y once derrotas. En total, 30 puntos de 78 posibles.
Tocó fondo
Dos veces se ha dado de bruces contra el abismo el Almería de Fernando Soriano. Y como el fútbol siempre tiende la mano en más de una ocasión, después de cuatro derrotas consecutivas la salvación está a solo tres puntos. Mucho se ha hablado de la continuidad del maño en el banquillo si no consigue la victoria este domingo, ya que los resultados ponen y quitan entrenadores. Ahora es cuando se demuestra la verdadera personalidad tanto del míster de turno como de los futbolistas.
Derrota
Parece que Oviedo y Soriano van de la mano. Precisamente la primera derrota del aragonés como técnico rojiblanco se produjo en agosto del pasado año. Una evitable expulsión de Pape Diamanka minimizó las opciones de puntuar en el feudo del Oviedo después de una primera parte sublime, en la que solo faltó el gol. Tras una vuelta completa, no se contempla otra cosa que ganar.
Desde mayo hasta la fecha, uno de los grandes problemas que ha tenido el Almería, al margen de resultados, no repetir alineación por lesiones, sanciones y decisiones técnicas, es su sistema de juego. Capaz de lo mejor en casa y de lo peor fuera, Soriano aún está buscando la fórmula correcta. Como diría Piqué: Oviedo, contigo empezó todo.
Soriano, contra el Real Oviedo empezó todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario