“No recuerdo un partido de tanta trascendencia como el del domingo”
Corona ha sido claro, rotundo y tajante en la rueda de prensa que ha ofrecido
Corona espera contar con el apoyo de la afición, aun reconociendo que “estamos en una situación de agradecerle mucho y pedirle poco”
26/01/2017 | Almería - Web Oficial
“No recuerdo un partido de tanta importancia y trascendencia como el que vamos a afrontar el domingo”; así de claro y de tajante se mostraba Corona, capitán del Almería, en el transcurso de la rueda de prensa que ofreció para hablar de la actualidad rojiblanca.
En este sentido argumentaba que “llevamos prácticamente toda la temporada hablando de urgencia y necesidades, y sobre todo de la repercusión que tienen los encuentros de casa debido a nuestro escaso bagaje a domicilio, pero el que vamos a disputar contra el Oviedo es de la máxima relevancia por nuestra situación actual y por lo que puede suponer de cara al futuro”
Sin duda una auténtica “final” para la que el Almería tiene que estar preparado. Al ser preguntado por ello respondía que “no cabe duda que anímicamente es un partido difícil, el más complicado de afrontar desde el aspecto mental o emocional, pero sí estamos capacitados para poderlo sacar adelante”. Corona explicaba al respecto que “sin tener tanta trascendencia como ahora, después de caer en Huesca en un mal encuentro recibimos al líder, Levante, y el equipo tuvo capacidad de reacción, supo levantarse y a punto estuvimos de vencer… nos faltaron diez minutos”.
El capitán de la UD Almería confía en poder contar el domingo con el apoyo de la afición, aún reconociendo que “estamos en una situación de agradecerle mucho a los aficionados y pedirles poco”. En cualquier caso señalaba que “asumimos nuestra mala temporada, nuestro escaso bagaje de puntos, nuestras pocas victorias… pero nuestros cinco últimos partidos de casa han supuesto cuatro victorias y una derrota contra, quizás, el mejor equipo al que podíamos enfrentarnos, el Getafe, al que incluso pudimos haberle ganado. Nuestro rendimiento en estos encuentros ha sido muy bueno y tengo clarísimo que si la afición está con nosotros y se vuelca, nos va a dar alas y le va a quitar muchas opciones de ganar al Oviedo, que se tiene que sentir realmente como visitante en el Mediterráneo”.
Eso sí, matizaba que “tenemos que ser nosotros los que metamos a los aficionados en el partido con nuestra actitud”, aunque al mismo tiempo precisaba que “si el equipo tiene un tropezón y la afición los respalda, se levanta”.
A la hora de hablar de la confrontación en sí, el centrocampista rojiblanco manifestaba que “para este tipo de encuentros, este en especial, creo que la menor preocupación son los aspectos tácticos y las características de nuestro rival, aunque todo debemos tenerlo en cuenta. Influirá más cómo afrontemos nosotros el partido, cómo soportemos emocionalmente la importancia del mismo, cómo seamos capaces de jugar esos primeros minutos que suelen ser muy decisivos, cómo seamos capaces de enganchar a nuestro público, que el ambiente sea favorable, que el equipo se quite lo antes posible esa losa de la trascendencia del choque y le venga una frescura en la que se sienta rápido y creativo”.
A Corona también se le cuestionó si los jugadores están con el entrenador, con Fernando Soriano, a lo que decía que “hay una cosa que es mucho más importante y que siempre la he dicho; el vestuario tiene que estar con su escudo y con su empresa, que es quien le paga. Necesitamos una victoria imperiosamente y no hay evidencia científica de que con otro técnico vaya mejor. Hay veces que pasa y otras no. No veo en este momento a ningún compañero que diga yo lo quiero hacer mal para que al entrenador no le vaya bien, y si lo hay, que lo diga y que nos deje a los demás porque necesitamos estos tres puntos”.
“No recuerdo un partido de tanta trascendencia como el del domingo” | Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario