La UD Almería salvó un “match ball” con una victoria que vale su peso en oro
UD Almería 3-0 Real Oviedo. | Diario UDA
Borja adelantó al Almería nada más empezar la segunda parte, Quique hizo el segundo en el 79 y Gaspar ponía el definitivo tres a cero al borde del final.
La UD Almería de Fernando Soriano comenzaba el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de campeonato como colista de la segunda división, lo que le obligaba más que nunca a buscar los tres puntos en casa que le ayudaran a ver con algo de optimismo un futuro, de momento, muy incierto para los rojiblancos, que hoy formaban, ante la gran cantidad de ausencias por sanción y lesión, con Garrido del filial en el lateral derecho; Trujillo en el eje de la zaga, y Pozo, Puertas y Quique como tridente de ataque, todos ellos novedades con respecto a la alineación utilizada en Cádiz.
La enorme trascendencia del choque se dejó notar mucho en los primeros compases del mismo, donde los rojiblancos, atenazados por la situación, fueron incapaces de cruzar a campo contrario con criterio y balón controlado durante los primeros veinte minutos, convirtiéndose en árdua tarea sacar el balón jugado desde la defensa para un Almería que no inquietaba a su rival, quien se sentía cómodo en el campo aunque tampoco arriesgaba en absoluto.
Ni el más mínimo atisbo de fútbol hacía aparición por el verde del Mediterráneo cuando se cumplía el ecuador del primer tiempo, ante lo que Borja Fernández decidió disparar desde veinte metros en cuanto tuvo ocasión, eso sí, sin precisión alguna. Un minuto después Puertas centró desde la derecha para habilitar a Javi Álamo ante el portero pero su remate salió desviado por poco y anulado además por fuera de juego.
Las incursiones por banda, sobre todo de Puertas, eran lo único que animaba mínimamente al respetable. En el minuto 28 Quique se revolvía casi en área chica e intentaba el disparo ante Juan Carlos, pero su marcador estuvo rápido desviando el balón a córner. Eran los mejores minutos de un Almería que, aunque carecía de profundidad, empezaba a hacerse con el control del partido, consiguiendo posesiones más largas y recuperando el esférico con rapidez.
Los últimos minutos antes del descanso coincidieron por contra con los de más presencia del Oviedo en campo rojiblanco. En el 44, una falta lateral botada por Varela la despejó Borja bajo palos, el balón cogió mucha altura, volvió al área chica y acabó entrando en la meta de Casto, aunque el colegiado señaló falta previa sobre el portero.
Nada más comenzar la segunda parte una falta sobre Puertas, en la esquina del área, la sacaba Pozo al segundo palo para que Javi Álamo la engatillara solo y Juan Carlos rechazara en primera instancia, cayendo el balón en los pies de Borja, que la colocaba finalmente al palo izquierdo, logrando adelantar al Almería, estrenándose así como goleador rojiblanco.
El Oviedo intentó reaccionar rápido y en el minuto cinco David Rocha, con un pase dentro del área, estaba cerca de encontrar a Linares, pero Casto atento despejó de puños. Fue solo un aviso de lo que vendría más tarde. En el minuto 10 Linares no aprovechaba un buen centro de Toché, y desperdiciaba así la mejor ocasión del partido, encontrándose con un salvador Casto, que evitaba así un gol cantado. Christian probaba fortuna a continuación con un gran disparo desde muy lejos pero con mucha precisión, y que salió desviado por escasos centímetros.
En el 63 Casto volvía a intervenir en un disparo raso cuyo rechace marró en área chica Hector Valdés, en otra clara oportunidad visitante. Con toda la segunda parte por delante el Almería se metía atrás, optando por salir a la contra. Diamanka daba refresco en la medular entrando por Vélez con poco más de un cuarto de hora por delante.
En el 77 Pozo buscó a Puertas, que entraba como una exhalación en el área del Oviedo, el balón tocó en un pie de un defensa y volvió a las botas del malagueño que disparó abajo, a las manos del portero. Dos minutos más tarde otra contra lanzada por Pozo proseguía en banda derecha, donde Javi Álamo centró buscando a Quique, quien con el muslo la alojaba al fondo de la red. Era el dos a cero y la sentencia de un partido en el que los de Soriano lo pasaron realmente mal después de adelantarse en el marcador.
Sin embargo hoy la fortuna estaría muy de cara del Almería, que lograba además su tercer tanto en otra contra que comenzaba Quique por la derecha y culminaba Gaspar, recién entrado por Álamo, solo ante Juan Carlos. Al borde del final, Pozo salía del terreno de juego llevándose la ovación de todo el estadio, en su lugar entró Azzez. Finalmente Soriano salvó un “match ball” en un partido que acabó final feliz.
UD Almería: Casto; Garrido, Joaquín, Trujillo, Ximo Navarro; Borja Fernández, Fran Vélez (Diamanka, min. 71); Javi Álamo (Gaspar Panadero, min. 81), Pozo (Ramón Azeez, min. 88), Antonio Puertas; y Quique González.
Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui, David Fernández, Héctor Verdés, Varela, Christian Fernández (Nando, min. 64); Lucas Torró, David Roja; Saúl Berjón (Susaeta, min. 70), Linares (Jonathan Pereira, min. 76) y Toché.
Goles: 1-0, min. 47: Borja Fernández; 2-0, min. 79: Quique González; 3-0, min. 87: Gaspar Panadero.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán. Amonestó a Borja Fernández (min. 49), Trujillo (min. 62) y Casto (min. 79) por parte de la UD Almería, así como a Lucas Torró (min. 30) y Héctor Verdés (min. 46) por parte del del Real Oviedo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.123 espectadores.
La UD Almería salvó un “match ball” con una victoria que vale su peso en oro
No hay comentarios:
Publicar un comentario