Respuesta con fútbol de la UD Almería a las críticas
Golea al Real Oviedo poniéndose el mono de trabajo y sigue en descenso a Segunda División B a un punto de la salvación · GO Deporte
Piña de los jugadores del Almería tras la consecución de uno de sus goles ante el Real Oviedo (Foto: JL Matarín)
Se le pedía entrega, porque ese era el principal argumento de la crítica generalizada, y la hubo. Para ganar a un rival que lucha por meterse en la promoción de ascenso, según el nivel visto esta temporada, no hace falta pensar en un milagro, sino que basta con tener la convicción en las propias posibilidades. Las de UD Almería están desdibujadas, sin duda, y en este mundo actual del balompié se ha agudizado el tránsito de héroe a villano, y viceversa. Los rojiblancas firmaron un marcador de 3-0 sobre el Real Oviedo y se llevaron la alegría añadida de un gol de una de las perlas canteranas.
Puede considerarse engañoso, no tanto por merecimientos como por dificultad en su consecución. Se trabajó, y mucho, se cerró muy bien la defensa con otra perla, Joaquín, y uno de los fichajes de invierno, Borja Fernández, sacó el 0-1 bajo palos e hizo el 1-0 de penalti. Los carbayones dominaron la primera parte, pero la UDA se fajó atrás, y a la vuelta del descanso se tuvo la suerte de cara al marcar muy pronto, pero además se hizo una buena ‘lectura’ de lo que el partido pedía y de lo que el triunfo necesitaba para hacerse realidad por fin.
Peloteros los hay, Pozo y Javi Álamo por ejemplo. Ambos fueron destacados junco con el citado Borja Fernández, pero además hubo pólvora en las botas de Quique González y en las de Gaspar Panadero. Velocidad e inteligencia, más firmeza en la propuesta, que sí había. Los de Fernando Hierro pasaron de dominadores sin peligro, cerrando la frontera del centro del campo para que el Almería no pasara a su terreno de juego, a buscadores de un control perdido. Y es que los de Fernando Soriano se lo creyeron por fin y se le cogió el gusto a pisar el área asturiana.
De todos modos el Oviedo formó con cinco defensas en su once y fortaleza en los tres de la medular, achique de espacios que poco a poco fue rompiendo la UDA. A la media hora, Ximo Navarro metió un balón a Quique González, que se quedó con la miel en los labios por el cruce de Héctor Verdés. En el descuento, Varela sacó una falta rematada por el mismo jugador que impidió el 1-0 y que por muy poco no firmó el 0-1. Fue cuando bajo palos sacó Borja Fernández, que a los tres minutos remachó en las mallas carbayonas un despeje de Juan Carlos a tiro de Javi Álamo, también en un balón parado.
Toché centró y Linares fusiló, pero Casto también tenía ganas de acallar críticas y salvó el empate en el minuto 56. No se ‘tiró la casa por la ventana’, sino que se tuvo la suficiente paciencia para esperar el picotazo definitivo. Pozo cogió el balón, habilitó a Javi Álamo y en el primer palo mató Quique González en el 80. Otra vez de las botas del malaqueño salió el origen de la jugada que sentenciaría en el 87, con pase esta vez a Quique y servicio del ariete a Gaspar Panadero. Temple y calidad del chico de 19 años, que picó sobre Juan Carlos.
UD Almería: Casto; Garrido, Joaquín, Trujillo, Ximo Navarro; Borja Fernández, Fran Vélez (Diamanka, min. 71); Javi Álamo (Gaspar Panadero, min. 81), Pozo (Ramón Azeez, min. 88), Antonio Puertas; y Quique González.
Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui, David Fernández, Héctor Verdés, Varela, Christian Fernández (Nando, min. 64); Lucas Torró, David Roja; Saúl Berjón (Susaeta, min. 70), Linares (Jonathan Pereira, min. 76) y Toché.
Goles: 1-0, min. 47: Borja Fernández; 2-0, min. 79: Quique González; 3-0, min. 87: Gaspar Panadero.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán. Amonestó a Borja Fernández (min. 49), Trujillo (min. 62) y Casto (min. 79) por parte de la UD Almería, así como a Lucas Torró (min. 30) y Héctor Verdés (min. 46) por parte del del Real Oviedo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.123 espectadores.
Respuesta con fútbol de la UD Almería a las críticas · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario