domingo, 11 de diciembre de 2016

Victoria sufrida del Almería en el Mediterráneo

El Almería vuelve a salvar los muebles en el Mediterráneo


UD Almería 2-1 RCD Mallorca

Puertas abrió el marcador con un golazo en la primera parte, Fidel de penalti hizo el segundo tras la reanudación. Lekic llevó la incertidumbre al partido con un gol en el minuto 85.
11/12/16. Manolo Serrano  | Diario UDA

Partido de necesitados en el Mediterráneo donde se enfrentaban dos conjuntos que venían de perder sus respectivos partidos, el Almería en Soria ante el Numancia y los bermellones en casa, frente al Valladolid, lo que le costó el puesto a Fernando Vázquez y propició la llegada a su banquillo de Javier Olaizola, que se estrenaba ante los de Soriano. Dos cambios en la alineación de los rojiblancos con respecto a la pasada semana, el de Trujillo por sanción de Joaquín y el de Diamanka ante la ausencia del lesionado de Vélez.

Comenzaba el partido con un Almería dormido y un Mallorca enchufado. Julio botaba una falta peligrosa que Raillo cabeceaba en área chica para que Casto salvara a su equipo del primero. Otro balón parado, esta vez en forma de córner, lo volvía a rematar en el segundo palo Raillo, en la que se trató de la segunda advertencia de los visitantes. La réplica del Almería, también tras un córner, la puso Quique al rematar en área chica una buena asistencia de cabeza de José Angel, aunque Cabrero estuvo atento para despejar.

Al borde del cuarto de hora el encuentro entró en una fase de protestas de los rojiblancos, por sendas acciones de Pozo en las que se pidió penalti, la primera y más clara al cortar Yuste con el codo un centro del malagueño, la segunda al caer al suelo ante la presencia de Culio por detrás, que pudo tocar al jugador aunque quizá sin la fuerza suficiente para que éste fuera derribado, al menos eso entendió el colegiado.

Con el Almería más metido ya en el choque, llegaría el primer gol del partido. Puertas estuvo atento para sacar rápido una falta en la banda derecha, asociándose con Ximo que le devolvió el balón, el almeriense metió la quinta marcha, frenó en seco dentro del área y se cambió el esférico de pierna para zafarse de tres contrarios, colocándoselo a su pierna izquierda con la que sacó un misil cruzado y pegado al palo que batía a Cabrero sin que éste pudiera hacer nada para remediarlo.

En el minuto 34 apunto estuvo de llegar el empate aunque lo remedió el larguero que repelió el remate de Lago Junior dentro del área. Fidel centró desde la izquierda para que Quique, en área chica, estuviera cerca de hacer el segundo pero su remate forzado salió desviado. El partido entraba en una fase de intercambio de golpes en la que Ximo casi se mete el balón en propia meta, al querer despejar un pase peligroso en una contra muy rápida de los bermellones. Pol Roigé lo intentaba desde lejos atajando Casto en el 40.

Una gran jugada entre Pozo y Nano acabó con éste último fallando el que podía haber sido el segundo gol del partido, con todo a favor, aunque su disparo se marchó a la izquierda de Cabrero. Para alimentar más aún la polémica, Quique reclamaba un tercer penalti no pitado, al caer en el área después de ser desplazado por el brazo de un defensa al intentar driblarlo. Con las protestas de todo el Mediterráneo se llegó al tiempo de descanso en un encuentro de ida y vuelta, propiciado por los excesivos desajustes en defensa y errores de un desacertado Diamanka en el centro del campo.

La segunda mitad empezó igual de abierta que la primera, aunque en el minuto 8 llegó la cuarta petición de pena máxima para los de Soriano, en un centro de Nano que cortó Company con el brazo y que esta vez sí, señaló el árbitro David Pérez. Fidel se encargó de lanzarlo y materializarlo para abrir hueco en el marcador. El segundo gol dejó muy tocado al Mallorca que pudo encajar el tercero en un córner botado por Fidel y cabeceado por Diamanka, solo, pero que no conectó correctamente el senegalés.

Cumplido el ecuador de la segunda parte el Almería movía el balón, se sentía más cómodo y no recibía sustos. El Mallorca introducía a Oscar Díaz, ex del Almería, y a Lekic para quemar naves en ataque. Soriano, por su parte, ponía a Corona por un fatigado Pozo para seguir controlando un choque en el que el Mallorca daba muestras evidentes de mucho cansancio. Aún así el recién salido Lekic la tuvo para acortar distancias, tras un pérdida de Corona en la medular. Quique con el portero batido en el suelo y a dos metros de la portería la mandó al palo. Iván Sánchez salía entonces al campo por Fidel para dar refresco arriba.

Los rojiblancos terminaron pasando algún apuro al encajar un incomprensible gol, tras un saque de esquina que acabó en los pies de Lekic en área chica, fuera de marca. El delantero esta vez no falló e hizo el dos a uno en el 85. Soriano perdía tiempo dando entrada a Juanjo por Quique. La incertidumbre llegaba al Mediterráneo en los últimos compases del partido pero el Almería aguantaba el resultado y lograba tres nuevos puntos en casa para conseguir la cuarta victoria consecutiva en su feudo.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano; Diamanka, José Ángel, Antonio Puertas, Fidel (Iván Sánchez, min. 83), Pozo (Corona, min. 76) y Quique (Juanjo, min. 87).

Real CD Mallorca: Cabrero, Company, Yuste, Raillo, Oriol, Juan Domínguez (Óscar Díaz, min. 66), Culio, Pol Roigé (Lekic, min. 55), Lago Junior (Salomao, min. 74), Brandon y Dalmau.

Goles: 1-0, min. 20: Antonio Puertas. 2-0, min. 53: Fidel (p). 2-1, min. 84: Lekic.

Árbitro: Pérez Pallas, del colegio gallego. Amonestó a Trujillo, Pozo, Jorge Morcillo y Antonio Puertas por parte de la UD Almería, así como a Brandon, Lekic, Culio y Oriol del Real Mallorca. Además, amonestó a Fernando Soriano, entrenador del equipo local.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 6.784 espectadores. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio.
El Almería vuelve a salvar los muebles en el Mediterráneo | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario