
El de Huércal está cerca de firmar hasta 2021 y el de Benahadux, con propuestas incluso de Primera, también se encuentra próximo al acuerdo
PACO GREGORIO · ALMERÍA 23 Noviembre, 2016
Las renovaciones de Antonio Puertas y Joaquín Fernández están encauzadas y van por el buen camino, según información del programa Onda Deportiva, de Onda Cero. La Comisión Deportiva del conjunto rojiblanco se ha puesto manos a la obra para ampliar los contratos de los dos jugadores de la tierra y su intención es dejarlo todo firmado negro sobre blanco antes de que concluya el presente año.
El objetivo del club es contar con ambos muchos años más, aunque se trata de casos distintos. El vínculo de Puertas expira el próximo 30 de junio tras llegar hace tres campañas procedente del Granada B directo al filial, con el compromiso de subir al primer equipo al curso siguiente. La campaña pasada no le fue bien en su debut en la categoría de plata, dentro de la tónica general del equipo, pero este año sus cualidades han eclosionado de la mano de Soriano.
Con las vueltas que da el fútbol el de Benahadux ha venido a reivindicarse ante el técnico que en verano le dijo que se buscara otro destino. Sus actuaciones han sido de tal calibre, mostrando la calidad que atesora con desborde y visión de juego, que incluso ha recibido propuestas de Primera División, si bien para ejercer un rol secundario en equipos de la zona media-baja de la tabla.
Conscientes de que a partir de enero de 2017 será agente libre para poder negociar sin cortapisas con cualquier otra entidad, la UDA se ha puesto en contacto con su nuevo representante para trasladarle una oferta en firme de renovación, que se encuentra en fase de estudio por parte del jugador, aunque parece satisfecho con los términos de la misma.
Puertas es ya el octavo futbolista más empleado del plantel rojiblanco y el segundo máximo realizador con cinco dianas, solo superado por el pichichi Quique, que acumula siete.
El otro gran valor al alza es Joaquín, canterano de cuna pues viste la rojiblanca desde infantiles. Sabedor de que no tiene cota y que su caché aumenta como la espuma, el club presidido por Alfonso García le ha planteado la renovación hasta junio de 2021, pasando a ser a todos los efectos miembro del primer plantel a partir del próximo verano, ya que en la actualidad tiene ficha del filial, si bien la entidad le ha mejorado sus emolumentos.
Con veinte años y capaz de desenvolverse tanto de mediocentro como de defensa central con idéntica fiabilidad, el Almería maneja un diamante en bruto que puede pulir durante los próximos años hasta que salga un comprador dispuesto a cubrir con creces el coste de su formación.
Caso de lograr la continuidad de ambos, el Almería pondría las bases de un proyecto inexistente desde que Unai Emery buscase cotas mayores, pese al vano intento postrero de Javi Gracia por conseguirlo hasta bajarse del barco por la falta de entendimiento con el máximo accionista.
Renovaciones encauzadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario