martes, 22 de noviembre de 2016

El Almería, ante el reto de ser el equipo del Mediterráneo en los desplazamientos | UD Almería

El Almería, ante el reto de ser el equipo del Mediterráneo en los desplazamientos



De las cuatro jornadas que restan para acabar el año 2016, los rojiblancos tienen que disputar tres partidos fuera
22/11/2016 | UD Almería

Cuatro jornadas de Liga restan tan sólo para poner fin a la competición de la Liga 1|2|3 en cuanto al año 2016 se refiere, y de ellas, tres se tendrán que disputar fuera, concretamente en los campos del Real Valladolid, Numancia de Soria y Mirándes, mientras que en casa se recibirá al CD Mallorca.

El Almería asume un reto en esta recta final de año, como es cambiar su dinámica en los desplazamientos y convertirse de visitante en el equipo brillante que ratifica cada jornada que pasa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Fernando Soriano ya lo manifestó en vísperas del encuentro en el Sánchez Pizjuán al señalar que “queremos darle continuidad en los desplazamientos al fútbol y a la actitud que mostramos en casa”. La plantilla está trabajando para ello y frente al Sevilla Atlético, en la última jornada fuera, las sensaciones fueron diferentes a anteriores partidos lejos del Mediterráneo.

De lo que no cabe duda es que el Almería está en progresión; lleva tres victorias consecutivas como local, y además subiendo el nivel en cada una de estas actuaciones, y aunque en a domicilio no terminan de llegar los resultados deseados, la mejora también es significativa.

Seguir en esta línea y comenzar a puntuar de visitante, rompiendo el “maleficio” de no haber ganado todavía, es el objetivo, y argumentos, para conseguirlo, los hay. Los rojiblancos han vuelto a salir del descenso tras la décimo quinta jornada; han escalado cuatro posiciones y saben que para poder seguir mirando hacia arriba en la tabla clasificatoria es fundamental sumar a domicilio. Los viajes que restan hasta el parón de la Navidad pueden marcar, en cierta medida, las opciones de nuestros representantes en el campeonato.

El primer reto llega el sábado en Valladolid, ante un rival que vuelve a cotizar a la baja. No en vano está un puno por encima del conjunto almeriense. En Pucela el Almería ganó un encuentro en la temporada 2004-2005. Desde entonces, cuatro derrotas y otros tantos empates, el último la pasada campaña.

Tras Valladolid, a Soria. El Numancia está con los mismos puntos que el Almería, aunque por debajo en la clasificación por el gol-average general. En Los Pajaritos nunca han vencido los rojiblancos, que presentan un balance de cuatro empates y cuatro derrotas.

Después, el conjunto de Fernando Soriano se refugiará en su fortín del Estadio de los Juegos Mediterráneos y cerrará el año en el campo del Mirandés, que ahora marca el descenso. En Anduva, una derrota y un empate.

Superar el reto de los desplazamientos tendría connotaciones importantes porque con los argumentos expuestos, los adversarios a visitar son rivales directos, directísimos en la tabla clasificatoria, aunque tal y como está ésta, ¿quién no es rival directo?
El Almería, ante el reto de ser el equipo del Mediterráneo en los desplazamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario