El Almería se estrella con el muro del Sevilla Atlético y sigue su mala racha a domicilio · GO Deporte
Jorge Morcillo se lamenta de una oportunidad perdida (Foto: JL Matarín)
Quique González falló un penalti en el inicio de la segunda mitad cuando el marcador señalaba 1-0 desde el minuto 12
El Almería sintió en su propia carne por qué no te puedes relajar en ningún momento cuando juegas ante un filial. Un despiste en el arranque del choque propició que Cristian, en el minuto 12, consiguiese el único gol del encuentro. Desde ahí, poco a poco, los almerienses fueron adueñándose de la posesión, pero se encontraron con un muro defensivo que impediría que se moviera el 1-0 y, además, Quique González falló un penalti en el inicio de la segunda parte.
Fernando Soriano sorprendió con el once inicial porque dejó en el banquillo a Ángel Trujillo, para que regresara Morcillo, e introdujo en la banda a Iván Sánchez en detrimento de Fidel. Además, Joaquín Fernández —que se ha convertido en un fijo en la formación— y José Ángel vieron recompensado su gran partido frente al Córdoba repitiendo como titulares y en las mismas demarcaciones.
No comenzaría bien el partido para la UD Almería, pese a que en los primeros minutos hubo fases de alternativas, ya que el filial sevillista solo necesitó doce minutos para llevar el 1-0 al electrónico. Fue tras un saque de esquina rematado por Cristián sin que la defensa almeriense le pusiera oposición.
Con desventaja en el marcador, el cuadro visitante comenzó a despertar y gozó de los primeros acercamientos que incomodaron al portero del Sevilla Atlético. En el minuto 24, Pozo colgó el esférico hasta la posición de Antonio Puertas, que remataba a las manos de Caro.
Aun así, aunque los rojiblancos abrían el juego con la intención de conseguir el empate, los locales dejaban detalles de su calidad individual y cada vez que estaban en las inmediaciones del área de castigo conseguían crear peligro. En esas, en el minuto 34, Carrillo tuvo la oportunidad de ampliar la distancia, pero erró en un mano a mano con Casto. Poco después, Curro hizo que el cancerbero ade la UDA trabajara.
Fue entonces, mientras el encuentro iba camino del descanso, cuando el conjunto almeriense tendría algunos acercamientos destacables, pero no acertarían con el camino del gol. Morcillo, en el minuto 37, cabeceó desde la frontal del área pequeña un saque de falta lateral e hizo que Caro trabajase. Así mismo, Quique González mandó desviado un centro desde la banda izquierda de Nano.
A la vuelta de los vestuarios, el equipo de Soriano tuvo la oportunidad de empatar con un penalti que acabaría parando Caro ante el lanzamiento de Quique González. Todo vino de una jugada en la que Antonio Puertas fue derribado por Fede en el interior del área. El golpeo de la pena máxima no fue malo; la respuesta del meta fue sensacional.
Aunque en el minuto 55 Ivi lanzó un libre directo que tuvo que mandar Casto a saque de esquina, en la segunda parte los futbolistas almerienses fueron fieles a la petición de su entrenador de “igualar la intensidad con el rival” y, fruto de ello, consiguieron hacerse dueños de la posesión y de los acercamientos de peligro. Eso sí, los intentos del Almería acabarían siendo estériles porque no tenían la suficiente contundencia como para que el 1-1 llegase al marcador.
El objetivo de Fernando Soriano, como no podía ser de otro modo, era lograr al menos un punto de su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán y, por esa razón, movió el banquillo con la entrada de Fidel y Chuli.
El dominio de la UDA iría a más cuando Cristian González —autor del gol del Sevilla Atlético — cayó en la trampa de veterano de Casto y dejó a su equipo con un hombre menos al ganarse la segunda cartulina amarilla por entorpecer el saque del guardameta visitante.
Con el segundo equipo del Sevilla replegado por la inferioridad numérica, el técnico maño retiró a Morcillo, dejó línea de tres en defensa y colocó a Juanjo en la posesión más adelantada para buscar un posible rematador a los centros que se estaban enviando al área desde ambas bandas.
Nada más lejos de la realidad. El sistema defensivo de Diego Martínez funcionó y los rojiblancos fueron incapaces de encontrar una mínima fisura por la que poder acceder a la puerta de Caro. Así, el pitido final llegó con el resultado de 1-0 y sin que la UD Almería pudiera romper su racha sin ganar a domicilio.
Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Fede, Cristian, Matos; Yan Brice (Eliseo, min. 74), Cotán, Borja Lasso; Curro, Ivi y Carrillo (Borja, min. 84).
UD Almería: Casto; Ximo, Joaquín, Morcillo (Juanjo, min. 82), Nano; Fran Vélez, José Ángel (Fidel, min. 61), Antonio Puertas (Chuli, min. 74), Iván Sánchez, Pozo y Quique.
Gol: 1-0, min. 12: Cristian.
Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellanomanchego. Amonestó a Fede, Ivi y Borja Lasso por parte del Sevilla Atlético, así como a Nano, Fidel y Chuli de la UD Almería. Además, expulsó a Cristian, del Sevilla Atlético, como consecuencia de dos cartulinas amarillas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y contó con la presencia aproximada de 7.326 espectadores.
El Almería sigue su mala racha a domicilio · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario