domingo, 13 de noviembre de 2016

El Almería perdonó al Sevilla en el partido con más opciones a domicilio de los rojiblancos | Diario UDA

El Almería perdonó al Sevilla en el partido con más opciones a domicilio de los rojiblancos. Sevilla Atlético 1-0 UD Almería

sevilla-atletico

Cristian hizo el tanto local en el minuto 12 y fue expulsado en el 70. Quique falló un penalti en el arranque del segundo tiempo.

La UD Almería visitaba el Sánchez Pizjuán en la decimocuarta jornada de campeonato para enfrentarse al filial sevillista que se había mostrado muy fuerte en casa donde no había perdido ningún partido. Para tratar de ser el primero en lograrlo, Fernando Soriano introducía dos novedades, la primera la entrada de Morcillo en el eje de la zaga, siendo Trujillo el damnificado, y la segunda apostando por Iván Sánchez en cambio de Fídel en el ataque.

Los primeros minutos nos mostraron a un Almería que salía con ganas, intenso y con Puertas conduciendo las transiciones de su equipo, e imprimiendo mucha velocidad al partido. Sin embargo a las primeras de cambio, el Sevilla Atlético avisaría con un centro de Carmona a Borja Laso que cabeceaba sin contundencia solo para que Casto atajara sin problemas por alto.

A la segunda los locales no dejarían pasar la ocasión, Carrillo de cabeza hacía estirarse a Casto que despejaba a córner. El saque de esquina en el minuto 12 lo remató Cristian González, zafándose de su marca para fusilar al portero en el primer palo y adelantar así a los locales. Fueron los peores minutos de los rojiblancos que no encajaron nada bien el golpe. Curro ponía de nuevo a prueba a Casto que tenía que emplearse a fondo para enviar a córner.

Cumplido el ecuador del primer tiempo el Almería empezaba a dar atisbos de reacción, Nano disparó desde la lejanía, fuerte a las manos del portero. A continuación Pozo buscaba a Puertas aunque su remate lo paró Caro. El Sevilla no se echaba atrás y disponía también de oportunidades, Curro en el 28 volvía a poner a prueba a Casto que solventaba bien el peligro.

Pozo daba la réplica un minuto más tarde desde lejos aunque sin éxito, en un intercambio de golpes en el que pudo llegar el gol por ambos bandos. El que más cerca estuvo fue Carrillo que fallaba a la media vuelta, solo en área chica, en un error muy grave de José Angel en la salida de balón que propició la clara oportunidad de los hispalenses.

En un partido sin respiro, el Almería dispondría de la ocasión más clara cuando Pozo botaba una falta que prolongaba Quique de cabeza para que Morcillo, a bocajarro, enviara el esférico a las manos de Caro que se la encontró cuando se cantaba el empate. Nano buscó a Quique en un centro por banda que despejaba la defensa a córner cuando el delantero esperaba a engatillarla en área chica.

Tras la reanudación los locales hacían un cambio por lesión de Curro, dando entrada a Schetino. Nada más comenzar Puertas robaba un balón a Cristian, encaraba al portero y era derribado por detrás cuando se disponía a disparar, por lo que el colegiado señaló el punto de penalti amonestando con amarilla al lateral y perdonándole la expulsión por tratarse de una ocasión manifiesta de gol.

Pozo botó una falta a tres cuartos de campo para que Vélez la mandara de cabeza solo por encima del larguero. El Almería empezaba a ser dueño y señor del partido, en un monólogo en la segunda parte que no terminaba de reflejarse en el marcador.

Ivi obligó a lucirse a Casto cuando quiso sorprender en una falta lateral que quiso golpear directamente a puerta. Soriano daba entrada a Fidel por José Angel, y el Almería ponía cerco a la meta local, que lo estaba pasando realmente mal para contener las acometidas de los rojiblancos.

Pozo en el 65 volvía a tener el empate en sus botas, tras una recuperación de balón que propició la superioridad de Almería a la contra, aunque con Quique a su derecha, el malagueño prefirió pegarla desde la frontal a las manos de Caro. A veinte minutos para el final el filial sevillista se quedaba en inferioridad por doble amarilla a Cristian, por entorpecer un saque del portero.

En el minuto 75 entraba Chuli por Puertas para tratar de buscar refresco en ataque. Ximo e Iván disparaban desde lejos sin fortuna. El asedio era total, pero la efectividad en labores ofensivas muy escasa. Para quemar naves en ataque, Soriano daba entrada a un delantero, Juanjo por un central, Morcillo.

Con los locales asfixiados y en inferioridad, el colegiado perdonaba la segunda amarilla a Ivi, que cortaba una contra con un agarrón por detrás. Los últimos minutos fueron agónicos, con el Almería volcado y el Sevilla defendiéndose como podía. Pozo con un taconazo puso el balón a Quique que pudo hacer el empate. La más clara la tendría Fidel que la mandó a las manos del portero en área chica.

El desastre se consumaba finalmente con una injusta derrota de los rojiblancos que merecieron bastante más, sobre todo en una segunda mitad desequelibrada completamente en su favor. El ataque visitante no tuvo su día y perdonó tanto que permitió al Sevilla Atlético sacara los tres puntos, incluso disponiendo de una pena máxima y jugando veinte minutos con un futbolista menos.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Fede, Cristian, Matos; Yan Brice (Eliseo, min. 74), Cotán, Borja Lasso; Curro, Ivi y Carrillo (Borja, min. 84).

UD Almería: Casto; Ximo, Joaquín, Morcillo (Juanjo, min. 82), Nano; Fran Vélez, José Ángel (Fidel, min. 61), Antonio Puertas (Chuli, min. 74), Iván Sánchez, Pozo y Quique.

Gol: 1-0, min. 12: Cristian.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellanomanchego. Amonestó a Fede, Ivi y Borja Lasso por parte del Sevilla Atlético, así como a Nano, Fidel y Chuli de la UD Almería. Además, expulsó a Cristian, del Sevilla Atlético, como consecuencia de dos cartulinas amarillas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y contó con la presencia aproximada de 7.326 espectadores.
El Almería perdonó al Sevilla el partido con más opciones a domicilio| Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario