El Almería sigue sin pescar fuera
El Almería sigue sin pescar fuera
Los rojiblancos, con más llegada en la segunda parte, no modifican la sobriedad del Sevilla At. y pierden
JUANJO AGUILERA 13 noviembre 2016
El Almería se muestra incapaz de ser un equipo diferente al de cada dos semanas, en las que las citas son lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, al menos en resultados, pese a que en Sevilla se pudo hacer algo, con una imagen distinta, pero al final 'embargada' por la incapacidad de hacer gol. Ante el Sevilla Atlético se mostró con dos caras, una en la primera mitad, tirada, y otra en la segunda, con más llegada y predisposición, pero idéntico acierto cara al marco contrario.
Se perdió por dos errores esencialmente. El primero el que costó el gol con el que el Sevilla Atlético consiguió la victoria, en un desajuste defensivo aprovechado por Cristian González para ver puerta. El segundo de los errores fue el que, más allá de que sea un penalti errado por Quique González o parado por Caro en el comienzo de la segunda parte, reflejó la incapacidad rojiblanca para hacer gol, porque tuvo llegadas pero no puntería, por debilidad en el disparo o por un punto de mira como las 'escopetas de feria' que, en un partido lejos del Juegos Mediterráneos que mejora lo anterior -es fácil-, sólo sirve para hablar de intenciones, pero no de hechos. Estos sucedieron en contra, pese a tener al rival en inferioriad, pero impasible y que no modificó su estilo, dejando la sensación de que ni jugando una hora más el Almería hubiese conseguido el gol.
Se llega tarde
El Almería salió predispuesto a no dejar jugar al filial del Sevilla, que intentó generar fútbol con la entrada por banda de Carmona. En el 3, un centro suyo lo remató alto Borja Lasso. Era una fase de reconocimiento en la que el Almería jugaba sin complejos ante un rival que se mostraba peligroso a la contra. En una acción en falta que no fue, de Joaquín, el cuadro hispalense se acercó al gol. Era el minuto 11 y la falta lanzada por Ivi la tocó Carrillo de cabeza para que Casto la despejara a córner. Este, lanzado por Curro, lo remató claro Cristian González, que lo hizo aprovechando un desajuste defensivo de la UD Almería.
No tardó en dominar el balón para no dejárselo al equipo de Diego Martínez, lo que deparó un par de acciones de la UD Almería, que manejaba en campo hispalense, aunque sin que Fran Vélez, primero, o José Ángel, después, encontraran la portería defendida por Caro, que se hizo con el disparo del sevillano, tras quedarse el primero en la defensa, en el minuto 18.
Tuvo que emplearse el guardameta del Sevilla Atlético en el 19, cuando Nano, desde lejos, intentó sorprenderle, a la vez que el cuadro sevillista seguía buscando el peligro por banda, sobre todo por su ala diestra, aunque percutía menos. Pozo, en el 24, pudo convertirse en asistente por un pase para Antonio Puertas que el benadujense remató de cabeza para que Caro detuviera.
Acciones puntuales
El Almería atemperaba las ganas del filial sevillista, pero la calidad se imponía para que los de Diego Martínez se acercaran al área defendida por Casto, que tuvo que hacer una magnífica respuesta, en el 28, para desviar a saque de esquina un fuerte y colocado disparo de Curro que se iba a la escuadra izquierda de la meta rojiblanca.
El Almería, pese a que no presionaba la salida de balón del filial, recuperó por descuidos de la defensa hispalense un par de acciones en las que José Ángel Pozo lo intentó, pero sin suerte tras recibir el balón de Nano, y el disparo del malagueño se marchó fuera por poco, cuando se cumplía el minuto 29. El reflejo de la imagen no era, ni por asomo, el del partido del pasado domingo ante el Córdoba, sin intensidad, sin profundidad y perdiendo el balón con rapidez, ante la ausencia de hombres arriba.
Los descuidos en defensa seguían haciendo daño, aunque no más del que pudo el equipo sevillista que, en el 34, pudo aumentar las diferencias en una acción en la que Curro buscó el pase entre líneas para Carrillo, que no fue capaz de acertar con la portería de Casto, cuando estaba solo para haber marcado el segundo.
En el 37, la tuvo el Almería, que pudo hacer el empate. Fue consecuencia de una falta lanzada por José Ángel Pozo, tocó de cabeza Quique González, el balón le llegó a Morcillo que remató de cabeza y Caro, en la misma línea de gol, se encontró el balón, como casi pasó con un defensor hispalense un minuto después, tras remate del máximo goleador de la UD Almería.
Era una fase de partido en el que el equipo de Fernando Soriano pisaba las inmediaciones del área sevillista, sin sufrir en defensa, porque el Sevilla Atlético no se acercaba, no salía de su campo, casi siempre obstaculizado por los defensores rojiblancos que terminaron la primera parte atacando. El último disparo, en el 45, fue firmado por Joaquín Fernández y se marchó por encima del larguero.
El segundo error
En la segunda parte, el Almería estuvo más 'insistente' de salida hasta tener la ocasión más clara posible para empatar, en el 47. Cristian González se descuidó, Antonio Puertas robó el balón y el autor del gol que puso al Sevilla Atlético por delante lo derribó dentro del área. Quique González ejecutó bien el penalti, pero Caro lo detuvo mejor, evitando las tablas en el marcador.
Ivi, en el 55, pudo aumentar las distancias, a balón parado, tras una falta de Jorge Morcillo que el goleador sevillista sacó al primer palo y Casto intervino para impedir el segundo tanto local, enviando el balón a saque de esquina, cuando el Almería pisaba las cercanías del área defendida por el conjunto hispalense.
El Almería fue más ofensivo en la segunda parte, con más profundidad, sobre todo a raíz de la entrada de Fidel, en lugar de José Ángel, y el propio jugador onubense firmó una ocasión, en el 63, en la que Caro se encontró con el balón, como sucedió poco después, en el 65, en una acción de José Ángel Pozo que pecó de no levantar la cabeza a la hora de disparar.
Sin gol
Sin embargo, la incapacidad para definir fue la nota dominante cuando el Almería tuvo el balón por la expulsión de Cristian González, el autor del gol del filial hispalense, con veinte minutos de juego todavía por delante. Hubo intentonas rojiblancas, con disparos lejanos que no supusieron acciones inquietantes para Caro, que detuvo cualquier intento rojiblanco de hacer gol.
Soriano dio entrada a más hombres de ataque, con la puesta en escena de Chuli y de Juanjo, pero con idénticas sensaciones, las de incapacidad para ver portería contraria. Pozo, en el 79, la mandó fuera por poco, cuando se tocaba 'zafarrancho de combate'. Durante diez minutos, el asedio se quedó en las cercanías del área, apareciendo con la proximidad del descuento. Fran Vélez y Quique, en el 90 y 91, vieron rechazados sus remates; Fidel, en el 92, remató de cabeza muy flojo un centro de Iván Sánchez cuando ya se pensaba que ni jugando varios días seguidos llegaría el gol que permitiera no perder o pescar fuera. Y lo peor es que no es nuevo. Habrá que pedir que valga meter el balón entre los banderines de córner para que los tantos sean válidos. En el Sánchez Pizjuán, ni así.
Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Fede San Emeterio, Cristian, Matos; Yan Brice (Eliseo, m. 75), Cotán, Borja Lasso; Curro (Andrés Scetino, m. 46), Ivi y Carrillo (Borja San Emeterio, m. 84).
UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo (Juanjo Expósito, m. 82), Nano; Fran Vélez, José Ángel (Fidel, m. 62); Antonio Puertas (Chuli, m. 75), Pozo, Iván Sánchez, y Quique González.
GOL: 1-0, m. Cristian González.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo, castellano-manchego. Amonestó a Ivi (m. 49), Borja Lasso (m. 49) y Schetino (m. 93), del Sevilla Atlético, y a Nano (m. 49), Fidel (m. 73) y Chuli (m. 80), de la UD Almería. Expulsó al local Cristian González por doble amonestación (m. 47 y 71).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga 1|2|3, celebrado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con 7.326 espectadores.
El Almería sigue sin pescar fuera
No hay comentarios:
Publicar un comentario