domingo, 13 de noviembre de 2016

Ni de penalti ni contra diez (1-0)

Ni de penalti ni contra diez (1-0)

Sevilla Atlético-Almería
Un jugador almeriense lamenta una ocasión marrada. / JUAN CARLOS MUÑOZ

El Almería se vuelve de vacío de la visita al filial del Sevilla pese a disfrutar de un penalti para empatar y disputar el tramo final del partido con un jugador más.
JUAN CARLOS MUÑOZ / 13 Noviembre, 2016

El Almería no sumó en el Sánchez Pizjuán a pesar de disfrutar de un penalti para empatar y de jugar el tramo final del encuentro en superioridad numérica ante el Sevilla Atlético, que recuperó la segunda plaza de la clasificación con un gol de Cristian en la primera parte (1-0).

Desde el comienzo, el Sevilla Atlético generó más peligro que un Almería tímido ante la portería de Caro y ya en el minuto cuatro, Borja Lasso pudo batir a Casto al rematar solo de cabeza, igual que Carrillo poco después, en un remate parabólico que obligó al portero visitante a hacer una gran parada. Antes del cuarto de hora, el central Cristian González abrió el marcador al rematar a placer un córner y fusilar a Casto, quien abroncó a sus compañeros por las facilidades que dieron con su marcaje laxo. Siguió el Sevilla Atlético con el dominio, pese a la ventaja, y Curro pudo marcar el segundo tanto en el 28 con un disparo cruzado pero justo con esa acción despertó el Almería, que rozó la igualada antes del descanso cuando Puertas aprovechó la duda de Caro en el área chica para rematar a bocajarro, pero a las manos del guardameta. Nada más empezar la segunda parte, un defensor local derribó a Puertas en el área pero el consiguiente penalti fue desperdiciado por Quique González, cuyo disparo junto al palo derecho fue repelido por Caro. No pasó apuros en los siguientes minutos un filial que incluso pudo ampliar su renta mediante Fede San Emeterio, que remató desviado un centro de Ivi, pero que le dio al Almería la ocasión de asediarlo en el tramo final, al quedarse en inferioridad numérica (min. 71) por la expulsión del goleador Cristian. Con un futbolista más y gente ofensiva de refresco como Fidel o Chuli, el cuadro almeriense gozó de numerosas ocasiones para empatar, singularmente en remates consecutivos de Pozo, Iván o el mencionado Fidel que se sucedieron en apenas dos minutos sobre la portería sevillista. Sin embargo, Sevilla Atlético se defendió con orden en los instantes finales, sin caer en el atrincheramiento, para sumar un nuevo triunfo en este duelo regional y dejar a su vecino en plaza de descenso.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Fede, Cristian, Matos; Yan Brice (Eliseo, min. 74), Cotán, Borja Lasso; Curro, Ivi y Carrillo (Borja, min. 84).

UD Almería: Casto; Ximo, Joaquín, Morcillo (Juanjo, min. 82), Nano; Fran Vélez, José Ángel (Fidel, min. 61), Antonio Puertas (Chuli, min. 74), Iván Sánchez, Pozo y Quique.

Gol: 1-0, min. 12: Cristian.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellanomanchego. Amonestó a Fede, Ivi y Borja Lasso por parte del Sevilla Atlético, así como a Nano, Fidel y Chuli de la UD Almería. Además, expulsó a Cristian, del Sevilla Atlético, como consecuencia de dos cartulinas amarillas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y contó con la presencia aproximada de 7.326 espectadores.
Ni de penalti ni contra diez (1-0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario