El partido tuvo alternativas, Casto salvó la superioridad del Valladolid en la primera parte y la UDA mandó en la segunda

Casto después de una de las intervenciones que tuvo que realizar en la primera parte (Foto: La Liga-Web UDA)
La idea era ganar fuera de casa, pero la poca efectividad acabó derivando en empate. El encuentro del Almería en el José Zorrilla tuvo las suficientes ocasiones, para los dos equipos, como para que el electrónico se moviera en varias ocasiones. En el primer acto, de dominio local, Casto evitó la derrota, mientras que en el segundo fueron los visitantes quienes mantuvieron la situación controlada. Al final, todo quedó tal y como empezó (0-0).
Fernando Soriano alineó a los mismos once futbolistas que sumaron los tres puntos en la visita del Elche al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y es que, si algo funciona es mejor no cambiarlo. Solo había una variedad obligada: la entrada de Diamanka por el lesionado Fran Vélez, pero fue lo mismo que ocurrió en los primeros minutos del anterior fin de semana, así que era algo evidente.
En frente estaba un Valladolid herido, que quería reencontrarse con el triunfo ante su afición después de caer en los dos desplazamientos consecutivos que el conjunto de pucelano había saldado. Por ello, Paco Herrera puso en liza a un once ofensivo y, eso, acabaría derivando en unos primeros cuarenta y cinco minutos en el que las ocasiones tuvieron el color vallisoletano.
Sin embargo, el dueño de la posesión era el conjunto rojiblanco, que elaboraba jugadas y solo le faltaba acertar con el último pase para poder abrir una pequeña fisura en la contundente defensa local. En esas, el cuadro del José Zorrilla salió en varias ocasiones aprovechando la calidad de sus hombres de arriba y obligó a Casto a evitar el primer gol del duelo.
En el minuto 15, Raúl de Tomás se quedó solo y remató en mano a mano, pero se encontró con una sensacional respuesta del cancerbero de la UDA. Poco después, Álex López fue el que obligó a Casto a estirarse a por una pelota que iba buscando la red cerca del palo.
Aunque antes de eso Fidel había visto como Becerra evitaba el 0-1, en el minuto 25, Míchel Herrero gozó de una nueva oportunidad, que volvió a tener el protagonismo del potero de la UD Almería.
Al aluvión de ocasiones del Real Valladolid le siguió unos buenos minutos del cuadro de Fernando Soriano, lo que derivó en que, en el minuto 30, Fidel tuviera la oportunidad ante Becerra, pero, en esta ocasión, la intervención del meta local fue similar a las que anteriormente había hecho Casto.
En el segundo tiempo, el guion se mantuvo parecido, aunque hubo más alternativas y los rojiblancos fueron todavía más amos de la posesión de la pelota. Así pues, los primeros minutos dejaron una ocasión para cada equipo. En el minuto 50, fueron los vallisoletanos los que estuvieron cerca del gol, mientras que en el 53 fueron los de Soriano los que rozaron el gol.
Fue entonces cuando los almerienses controlaron la situación a la perfección y evitaban constantemente que su rival se acercase a las inmediaciones del área de castigo, aunque tampoco serían capaces ellos de hacer que Becerra tuviera que intervenir.
En el minuto 63, el Real Valladolid se quedaba con un futbolista menos por la expulsión de Mata, como consecuencia de dos cartulinas amarillas, con lo que la situación se ponía de cara para la UDA. Sin embargo, poco tiempo duró la ambición rojiblanca porque Diamanka también veía la segunda amonestación pocos minutos después.
La recta final reservó una ocasión para cada equipo. En el minuto 85, Álex López se quedó solo ante Casto y malogró la situación. Cuando la sensación local era de haber perdido la última oportunidad de ganar, Quique González rozó la victoria para el Almería en los minutos 87 y 90.
FICHA TÉCNICA
Real Valladolid: Becerra; Moyano, Balbi, Guitán, Álex Pérez, Adré Leâo, Arnáiz (Ángel, min. 82), Álex López, Mata, Míchel (Juan Villar, min. 76) y Raúl de Tomás (Drazic, min. 61).
UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Jorge Morcillo, Joaquín Fernández, Nano; Diamanka, José Ángel; Antonio Puertas (Iván Sánchez, min. 76), Fidel, Pozo (Iago Díaz, min. 86) y Quique González (Chuli, min. 91).
Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Amonestó a Morcillo de la UD Almería. Además, expulsó a Mata, del Valladolid, y a Diamanka, del Almería, como consecuencia de dos cartulinas amarillas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada dieciséis de La Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio José Zorrilla y contó con la presencia de 7.495 espectadores.
GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario