domingo, 27 de noviembre de 2016

Un Almería sin pegada araña un punto en Valladolid | Diario UDA

Un Almería sin pegada araña un punto en Valladolid
Real Valladolid 0-0 UD Almería

Los locales cedieron el balón al Almería para hacer daño a la contra pero se encontraron siempre con Casto.

Mata dejó con diez al Valladolid y Diamanka hizo lo propio cinco minutos después por la UDA.

valladolid-almeria

Fernando Soriano apostaba por dar continuidad a los once jugadores que derrotaron al Elche en la pasada jornada y que dejaron las mejores sensaciones por los rojiblancos desde el comienzo de liga. Los primeros compases del encuentro mostraron una clara apuesta de los locales por hacer daño en las transiciones, otorgando para ello el dominio del esférico al Almería que parecía falto de ritmo en el inicio del partido.

Mata tuvo en sus botas el primero en un mal intento de despeje de Nano, a un centro lateral que remató el delantero y que acabó atajando Casto. La réplica la puso Ximo que se introducía en el área y disparaba sin acierto, a continuación era Fidel el que ponía a prueba Becerra y por último José Angel en el minuto diez lanzaba desde lejos por encima del larguero, para completar sus mejores momentos antes del primer cuarto de hora.

La alternancia en cuanto a acercamientos era continua, pero la sensación de verdadero peligro llegaba siempre por parte del conjunto vallisoletano. Raúl De Tomás remataba a bocajarro un centro lateral que desvió como pudo Casto, bien colocado. El siguiente susto lo daba Míchel Herrero en un remate desde la frontal que salía a escasos centímetros del palo derecho de Casto.

Reaccionaba entonces el Almería cuando Pozo comenzaba a entrar más en contacto con el balón, la posesión era siempre visitante porque el Valladolid así lo quería. En el 29 Fidel dispuso la oportunidad más clara para los de Soriano, en un desmarque que tiraba por la izquierda y que Puertas vio perfectamente para asistir al onubense, al que se le hizo de noche delante del Becerra.

En el 35 Puertas pidió penalti en una internada donde tardó en disparar, coincidiendo con los mejores minutos del Almería que dejaba mejores sensaciones en el tramo final del primer acto. Con los visitantes mejor asentados sobre el José Zorrilla se llegó al descanso, en un partido de alternancias en cuanto a acercamientos, con mayor peligro local en el área y de claro dominio del esférico visitante en el centro del campo.

En la segunda mitad el Valladolid volvía a verse las caras con Casto, que abortaba los intentos del equipo de Herrera por abrir el marcador. A balón parado Puertas perdía la marca de Guitián, que no remató por muy poco fuera de marca. El Almería replicaba en dos llegadas por banda izquierda, aunque en ninguna de ellas se lograba ver portería.

Se cumplía el minuto 63 de partido y Mata veía la segunda cartulina por una acción de juego peligroso sobre Nano, dejando a su equipo en inferioridad aunque por muy poco tiempo, porque cinco minutos después Diamanka pisaba a un contrario y recibía también su segunda cartulina, para irse camino del vestuario y equilibrar de nuevo las fuerzas.

Para buscar aire fresco en ataque, Fernando Soriano introducía a Iván Sánchez por Puertas con quince minutos de encuentro por delante. A continuación hacía lo propio con Iago por Pozo, a cinco minutos del final. Los de Soriano embotellaban al Valladolid en su área pero carecían de pegada y seguían sin disparar a puerta.

El que si que tuvo los tres puntos en sus botas fue Alex López, que perdonó solo de cabeza, con todo a placer para rematar un centro desde la izquierda con Casto totalmente vendido. Juan Villar entraba al campo por parte de los locales y disponía de dos ocasiones en un minuto. El partido estaba muy abierto, Quique se plantaba solo ante Becerra asistido por Iago, llenándose de balón y disparando a las nubes. Soriano agotaba los cambios poniendo a Chuli, más para perder tiempo que para buscar la victoria, con el tiempo casi cumplido.

Finalmente empate y reparto de puntos entre un conjunto, el Valladolid, que jugó a la contra y se encontró una y otra vez con Casto, y un equipo, el visitante, que no tuvo ninguna pegada pese a tener el control total del esférico.
Crónica. Un Almería sin pegada araña un punto en Valladolid | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario