
El Valladolid-UD Almería / LOF
Los almerienses consiguen un punto en casa del Valladolid, en un encuentro en el que no se pasó del resultado inicial.
INÉS MORENCIA/ EFE
26 Noviembre, 2016
El Real Valladolid y la UD Almería firmaron tablas en un partido muy igualado en el que los dos equipos tuvieron sus momentos de gloria pero que terminaron apagados y con poca ambición.El conjunto local tomó la iniciativa a la hora de llegar al área contraria y, en los primeros compases del encuentro, dispuso de tres ocasiones de gol que no logró materializar.
No tardó el Almería en reaccionar por medio de Ximo Navarro a pase de Fidel, con un disparo que se marchó a la izquierda de la portería de Becerra. Comenzó entonces un período de control de los visitantes, que hilvanaron dos buenas jugadas, una de Fidel, cuyo lanzamiento fue detenido por el meta local, y otra de José Ángel, que disparó desde la frontal del área y el balón salió desviado por encima del larguero.
La ocasión más clara de la primera mitad fue para el Real Valladolid, en una jugada que protagonizó Raúl de Tomas en primera instancia, con un disparo que rechazó Casto y que recogió Álex López, aunque su remate no tuvo la contundencia necesaria y el guardameta del Almería detuvo sin problemas el balón.
Los primeros 45 minutos ofrecieron un par de ocasiones más, repartidas en uno y otro equipo: la de los locales, que anuló Casto en una buena salida ante la llegada en solitario de De Tomás, y la de los almerienses, con Fidel dentro del área de los de Herrera, al que cerró perfectamente Becerra para impedir que hubiera cambio en el marcador antes del descanso.
En la segunda mitad, el partido siguió por los mismos derroteros, con los dos equipos buscando romper el equilibrio pero sin capacidad para convertir las ocasiones en gol y con fallos defensivos repartidos que derivaron en la segunda tarjeta amarilla para Mata en el minuto 60 y para Diamanka en el 68.
Con un jugador menos cada equipo, el juego entró en un bucle de errores, faltas y continuos parones que dejó aún más fríos a los aficionados vallisoletanos, ya que los locales no mejoraron ni siquiera con los cambios introducidos por Herrera, que varió toda la delantera en busca del ansiado gol.
Y pudo haber llegado, pero Álex López falló estrepitosamente un remate de cabeza tras un pase milimétrico de Balbi que se perdió por encima de la portería visitante en el minuto 85. También lo intentó Juan Villar dos veces, pero sus remates, muy flojos, fueron interceptados por Casto.
Un punto para casa, en un soso partido (0-0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario