jueves, 24 de noviembre de 2016

Diamanka o Trujillo, alternativas para Fran Vélez

Diamanka o Trujillo, alternativas para Fran Vélez

Diamanka junto a Sergio Pardo, uno de los preparadores físicos.

Diamanka junto a Sergio Pardo, uno de los preparadores físicos. / J. ALONSO
P. G.
24 Noviembre, 2016 - 02:32h

El sábado en el estadio José Zorrilla de Valladolid a Fernando Soriano no le quedará más remedio que disponer su décimosexta alineación diferente en otras tantas jornadas de competición. La lesión de Fran Vélez al poco de arrancar el choque ante el Elche del pasado fin de semana así lo exige.

Entonces el técnico maño optó por el senegalés Pape Diamanka para ocupar la vacante que dejaba en el campo el centrocampista tarraconense. Era una opción más atrevida que la de optar por introducir a Trujillo y adelantar a Joaquín, futbolista de condiciones más similares a las del propio Vélez.

El de Alfamén no quiso ser conservador ante su público y la jugada le salió bien, a tenor del juego que desplegó el equipo frente al conjunto ilicitano, cuajando sin lugar a dudas el mejor encuentro de lo que va de Liga. Es por ello que la duda se centra esta semana en ver si ante los blanquivioletas optará por mantener al africano junto a José Ángel en el doble pivote o se blindará atrás introduciendo a Trujillo junto a Morcillo para liberar a Joaquín como mediocentro.

Durante los entrenamientos de la semana Soriano no ha mostrado sus cartas, pero el hecho de que haya mantenido al de Huércal de Almería como central en todos los ejercicios desarrollados da que pensar que su intención pasa por no tocar lo que tan bien funcionó, al contrario de los cambios que sí introdujo en Zaragoza y Sevilla sin el resultado esperado entonces.

El resto de componentes del once, salvo incidencias de última hora, serán los que poco a poco ya empieza a recitar de memoria la afición indálica. Casto sigue otra semana entre algodones, pero pese a no entrenar luego juega el fin de semana, acompañado por Nano, Morcillo y Ximo en la zaga.

José Ángel se ha ganado a pulso plaza en la media, mientras por delante ya es indiscutible el tridente Fidel-Pozo-Puertas secundando al goleador Quique. Con esos mimbres se confía en que esta vez sí sea la vencida y se gane lejos del Mediterráneo.
Diamanka o Trujillo, alternativas para Fran Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario