Luego 5 goles en 6 duelos, 2 en propia puerta y 3 a balón parado
No encajan en jugada desde el LevanteNo encajan en jugada desde el Levante

No encajan en jugada desde el Levante
PACO GREGORIO ALMERÍA
24 Noviembre, 2016 - 02:32h
Fernando Soriano ha incidido mucho en el dato en sus últimas comparecencias postpartido y lo cierto es que tiene su miga. La mejoría en las prestaciones defensivas experimentada por los rojiblancos en la retaguardia (errores garrafales al margen) se manifiesta en el hecho de que el equipo no haya encajado ningún gol en jugada colectiva desde los dos que le endosó el Levante.
Aquel partido, correspondiente a la novena jornada, se disputó el 9 de octubre, por lo que ha transcurrido mes y medio sin que Casto tenga que recoger el balón de su red por mérito directo del contrario. Roger, pichichi de la categoría, y su compañero Jason, fueron los últimos en lograrlo.
Seis jornadas han pasado desde entonces (dejando la portería a cero ante Alcorcón y Nástic) , en las que los contrarios han marcado cinco goles , dos de los cuales fueron en propia puerta y los otros tres tras acciones a balón parado.
En el choque disputado en La Romareda, el Zaragoza se adelanta por mediación de Ros, que recoge en el área pequeña un rechace de la barrea a un libre directo ejecutado por Lanza. En ese mismo encuentro, Ángel hacía el 2-0 al recibir al borde del área libre de marca ante la pasividad de la zaga un balón botado por Lanza en otra falta.
En su visita al Mediterráneo, el ofensivo Córdoba de Oltra solo pudo marcar gracias a la colaboración directa de Trujillo, que se introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar defectuosamente un mal control en el área de Rodri.
Luego tocó en suerte otro rival andaluz, el Sevilla Atlético. En el Sánchez Pizjuán el filial hispalense solo pudo ganar gracias a un córner en el que su central Cristian se anticipaba a Fran Vélez al descuidar el marcaje. De nuevo una jugada a balón parado costaba los tres puntos por una desatención en la vigilancia.
Finalmente, frente al Elche, los franjiverdes se adelantan en el marcador debido a un nuevoinfortunio encarnado en la figura de Ximo, que al intentar despejar una peinada de cabeza de Guillermo en córner lanzado por Edu Albacar sorprendía a Casto alojando el esférico en la escuadra.
Otro detalle a tener en cuenta en toda la serie es la solidez mostrada por la dupla Morcillo-Joaquín desde que Soriano apostara por sentar en el banquillo a Trujillo ante el Sevilla Atlético tras acumular continuos fallos. El equipo asienta sus cimientos defensivos y crece hacia adelante.
No encajan en jugada desde el Levante
No hay comentarios:
Publicar un comentario