jueves, 24 de noviembre de 2016

El maleficio del pivote

De los seis mediocentros, cuatro ya han pasado por la enfermería; se salvan Joaquín y José Ángel
P. GREGORIO
24 Noviembre, 2016 - 02:32h
FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

Comentarios 0
La buena noticia de la semana la protagonizaba ayer Miguel Ángel Corona, que ha recibido el alta médica en tiempo récord (los peores presagios auguraban que no volvería hasta 2017) de la lesión de rodilla que se produjo en el choque ante el Nástic y que en un primer instante le hizo temerse lo peor: "No puedo ocultar que me asusté mucho, tenía mucho dolor y noté ese giro en la rodilla. No tenía experiencia de lesiones y me asusté por lo que sentí. Tuve mucha suerte en el diagnóstico de que fuera solo el ligamento lateral interno, que es el que regenera más rápido y tiene una recuperación sencilla. Y del golpe el edema, que se ha reabsorbido muy bien", explicaba ayer el capitán acerca de su convalecencia.

El talaverano se ha reintegrado ya al 100% al trabajo grupal, aunque ahora depende de Soriano ver si tiene el ritmo necesario para entrar ya en la lista para viajar a Valladolid: "He entrenado con normalidad solo esta semana. Me encuentro muy bien en cuanto a lo que es la lesión, no me ha dado ningún problema en ningún momento de la recuperación. He superado todos los pasos sin ningún problema y he complementado cada sesión con algo de entrenamiento para perder la menos forma posible, aunque se pierde un punto que espero recuperar con la dinámica de grupo".

La lesión de Corona, unida a la más reciente de Fran Vélez y a las anteriores sufridas por sus compañeros de posición Azeez y Diamanka, hacen que pese una especie de maleficio sobre los pivotes del equipo: "En el medio campo hemos tenido ese punto de mala suerte. Creo que son cinco [seis con Joaquín] los que jugamos en el doble pivote y casi todos hemos pasado por alguna lesión, e incluso por dos. Fran Vélez dos, Diamanka dos, yo otras dos, Ramon [Azeez] una muy peligrosa porque con su rotura hay que tener mucho cuidado. Casi todas las lesiones de la plantilla se han concentrado en el doble pivote y eso ha hecho que todos tengamos una oportunidad, eso es bueno en lo individual".

De esa lista negra únicamente se salva el canterano Joaquín, que alterna la media con la defensa, y el sevillano José Ángel, por lo que ya deben estar tocando madera para prevenir el mal fario.

De los caídos, la mayoría ha sido por temas musculares, como es el caso de Vélez (adductor) y Azeez (rotura de fibras), si bien Diamanka tuvo que recuperarse de un golpe en los testículos que lo dejó fuera de juego varias jornadas con un dolor casi insoportable, según confesó después.

Por suerte para Soriano, en dicha parcela del campo dispone de un amplio abanico de opciones con perfiles distintos.
El maleficio del pivote

No hay comentarios:

Publicar un comentario