Soriano recalca el coraje, la garra y el orgullo
El técnico piensa que a los golpes merecieron ganarle al líder Levante
| ACTUALIZADO 10.10.2016 - 05:02
Fernando Soriano realiza indicaciones desde el área técnica.
Por una vez, y pese a no haber sumado el triunfo, Fernando Soriano encaraba con semblante contento la rueda de prensa postpartido, en cuyo análisis dijo merecer los tres puntos por las ocasiones generadas: "Si se decidiera a los golpes merecimos ganar porque fuimos superiores por momentos al líder. No pudimos mantener esa concentración porque les basta con dos ocasiones para hacerte dos goles. Ximo remató sin portero para el empate y luego perdieron mucho tiempo con interrupciones".
Al contrario que en jornadas precedentes, esta vez el Almería le puso casta y el técnico maño quiso dejar constancia de ello: "El equipo sacó coraje, garra y orgullo e hizo ocasiones suficientes para empatar, por lo que estoy orgulloso de los jugadores por pelear hasta lo último que han tenido dentro. El equipo entendió bien a lo que se enfrentaba. El primer gol lo hacemos de penalti sin tirar a puerta, pero luego nos sentimos cómodos. Me voy con la sensación de que he podido ganar bien y también perder. Es el fútbol, cada partido tiene sus momentos y no aprovechamos los numerosos que tuvimos".
Cuestionado acerca de si el empate ante el líder es un estímulo, el de Alfamén repetía que cada partido es distinto: "El refuerzo o no es que no hay ni pasado ni futuro, sino presente. Quiero que el equipo juegue con estas ganas y desparpajo, pero a veces no sale y si sale muchas veces es buena señal porque cada semana es un mundo diferente. Espero que esto nos cargue de optimismo. El sábado hay un partido diferente [Alcorcón] e intentaremos plantearlo del mejor modo para sacar los tres puntos".
En su lectura del encuentro, Soriano abundó en el hecho de que los suyos nunca bajasen los brazos: "Lo que más me ha gustado es que tras el segundo gol otros días no fuimos capaces de reaccionar y hoy [por ayer] se ha mostrado madurez y saber estar, creando ocasiones para lograr el empate. Ojalá hubiera sido antes, lo más positivo es que el equipo nunca se rinde".
Del estado de los africanos Diamanka y Azeez, ambos lesionados, apuntaba una pincelada: "Pape tiene un golpe en una zona dolorosa y delicada [los testículos] y Ramon sufre un pinchazo muscular, el martes se le harán pruebas e igual es una contractura o una pequeña rotura. Tiene un tren inferior voluminoso y habrá que tener cuidado".
Soriano recalca el coraje, la garra y el orgullo
No hay comentarios:
Publicar un comentario