El mejor Almería se queda sin premio gordo · GO Deporte
Los rojiblancos fueron superiores al Levante, pero fueron presa de un bajón y Quique tuvo que rescatar un punto
Quique González en la celebración del primero de los dos goles que consiguió en el partido (Foto: JLMatarín)
Se pedía reacción y el Almería demostró que es capaz de cambiar la dinámica. Los rojiblancos fueron superiores al Levante, líder de La Liga 1|2|3, pero no pudieron hacerse con el triunfo porque pagaron caros los dos únicos desajustes defensivos que se vieron. Fue entonces cuando Quique González, que había adelantado a la UDA en la primera mitad, apareció en los minutos finales para que su equipo obtuviera un premio menor: el empate (2-2).
Fernando Soriano realizó cambios en el once inicial, tal y como había avisado en la rueda de prensa previa al choque. En este sentido, Ramón Azeez regresó a la medular, tras cumplir la sanción, mientras que Iago Díaz era novedad en el costado derecho, lo que mandó a Antonio Puertas a su posición natural detrás del punta. El benahaduxcense desarrolló su mejor temporada en el filial almeriense en dicha demarcación.
Durante el desarrollo del encuentro, el Levante fue dueño de la posesión de pelota, eso es cierto, pero fue incapaz de generar peligro, sobre todo en el primer acto, porque se encontró con una UD Almería sobria que apostó por un fútbol práctico y directo que hizo daño a la línea defensiva del conjunto visitante.
Así, en el minuto 15, Quique González fue el encargado de materializar un penalti que había señalado el colegiado por mano de un defensor granota en el interior del área. Era el 1-0 y dio alas a los futbolistas rojiblancos para mantener sus intenciones de reencontrar las sensaciones dentro del rectángulo de juego.
En el minuto 25, en una jugada de estrategia, Fidel se la dio rápido a Antonio Puertas y, este, se internó por la banda derecha y centró al interior del área donde se encontraba Joaquín Fernández que no pudo lograr el segundo, lo que sería su primer tanto en el primer equipo del Almería, porque el cancerbero visitante sacó la mano cuando el cuero se colaba.
El ritmo que los de Soriano estaban transmitiendo al juego estaba haciendo que creciera la presencia en las inmediaciones del área del Levante. En esas, una acción ofensiva de la UDA pasó por los tacones de Quique González y Fidel, que dejaron el cuero a Iago Díaz, pero el disparo del gallego chocó con el poste. Corría el minuto 33 y fue la acción más destacada, al margen de los goles.
El descanso llegó como un regalo para el cuadro de Juan Ramón Muñiz y para el Almería fue un castigo, ya que cortó el vendaval en el que se habían convertido los locales y cambió el transcurso de los segundos cuarenta y cinco minutos.
Siete minutos de desequilibrio hicieron que el electrónico dejase de lucir el 1-0 y cambiara al 1-2. En el 47, Roger aprovechó un desajuste defensivo para establecer el empate, mientras que en el 54 fue Jason el que superó a Casto con el tanto que confirmaba la remontada.
Al Almería le tocaba, una vez más, demostrarle a sus aficionados que tiene capacidad de reacción, algo que irían haciendo paulatinamente. El orgullo, que fue el concepto más apelado tras la derrota en Huesca, esta vez sí apareció en una lucha constante de los futbolistas almeriense por hacerse con al menos un punto.
Quique González fue el protagonista de los intentos, puesto que, en el minuto 64, mandó un disparo al larguero y puso su nombre al gol que suponía el empate a dos goles en la recta final del duelo.
Mientras el Levante se centró en intentar mantener el resultado momentáneo que le daba la victoria, el atacante vallisoletano cabeceó un centro al área y batía a Raúl, en el minuto 90, consiguiendo el 2-2 que acabaría siendo el marcador definitivo.
El punto no saca a la UD Almería de los puestos de descenso, ni quita el liderato al Levante. Al término de la novena jornada de La Liga 1|2|3 el equipo de Fernando Soriano está situado en la penúltima posición de la tabla clasificatoria a 3 puntos del Getafe, que es el conjunto que marca la permanencia.
FICHA TÉCNICA
UD Almería: Casto, Ximo Navarro, Morcillo, Trujillo, Nano; Azeez (Fran Vélez, min. 15), Joaquín Fernández (Juanjo, min. 82); Iago Díaz (Pozo, min. 59), Fidel, Antonio Puertas y Quique González.
UD Levante: Raúl; Chema, Postigo, Abraham, Iván López (Róber, min. 56); Campaña, Verza, Espinosa (Montañés, min. 46), Jason (Natxo Insa, min. 85), Morales y Roger.
Goles: 1.0, min. 16: Quique González (p). 1-1, min. 47: Roger. 1-2, min. 55: Jason. 2-2, min. 90: Quique González.
Árbitro: Pulido Santana, del colegio de Las Palmas. Amonestó a Joaquín Fernández, Nano, Morcillo y Trujillo del Almería, así como a Iván López del Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de La Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 7.435 espectadores.
El mejor Almería se queda sin premio gordo · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario