miércoles, 5 de octubre de 2016

Francisco: «El Almería tiene que volver a acercar el club a la gente»

Francisco: «El Almería tiene que volver a acercar el club a la gente»

Francisco: «El Almería tiene que volver a acercar el club a la gente»

Francisco: «El Almería tiene que volver a acercar el club a la gente»
Junto al equipo de Radio Marca Almería estuvo, como invitado especial, Francisco Rodríguez, el que es máximo goleador de la historia del club
CÉSAR VARGAS | ALMERÍA 5 octubre 2016

La Tertulia del Minuto 92 de Radio Marca Almería pasó ayer por el restaurante Lamarca de la calle Gregorio Marañón para repasar toda la actualidad de la UD Almería marcada, en estas últimas horas, por la derrota cosechada en Huesca y por la visita de Alfonso García al entrenamiento del equipo. Junto al equipo de Radio Marca Almería estuvo, como invitado especial, Francisco Rodríguez, el que es máximo goleador de la historia del club y el entrenador que más partidos ha dirigido al conjunto rojiblanco en Primera División, con 52.

Francisco, que sigue sin equipo a pesar de haber estado a punto de firmar el curso pasado por Granada o Levante, lamentó, a nivel personal, que «los entrenadores nos movemos en un mundo difícil. Al elegir esta profesión sabemos que hay momentos delicados y nos está tocando vivir uno de ellos. Lo único que podemos hacer es seguir viendo equipos, preparándonos y esperando la oportunidad. Ojalá llegue pronto».

El técnico almeriense añadió que «tenemos contactos todas las semanas. Existen siempre las reuniones con los clubes. El año pasado tuvimos nueve y en esta temporada ya llevamos alguna. Lo que de verdad me satisface es que el jugador siempre habla bien de nosotros, y eso siempre es importante. Suso en el Milán, Aleix en el Barça o Édgar en el Alavés cuentan maravillas de este cuerpo técnico, y eso hace que siempre sonemos en distintos sitios».

Francisco recordó que «yo dirigí un año y medio al primer equipo. Es cierto que estuve diez partidos sin ganar y se me dio un voto de confianza. Mi proyecto era para quedar el décimo séptimo en la última jornada porque no había para más, y se tuvo paciencia. En esas diez primeras jornadas nos enfrentamos a equipos muy duros y siempre tuvimos oportunidad de ganar. El día del Rayo Vallecano, que perdimos 0-1, fue el mejor partido que hicimos en la temporada. Esa semana tuve que salir por la puerta de atrás del estadio, porque la gente estaba enfadada, lógicamente. Esa semana me salvaron los jugadores. Ellos siguieron apostando por mí y por mi trabajo. Al final, conseguimos una permanencia muy difícil. ¿Por qué no puede pasar lo mismo ahora si se le da confianza a Soriano?».

Presente

Francisco también habló de la situación actual de la UD Almería. «Después de la derrota en Huesca y de lo que pasó en Murcia es normal que venga el presidente. Como entrenador lo agradezco, porque es una muestra de confianza hacia el entrenador. Yo, incluso, le pedí a Alfonso García alguna vez que interviniera. En el momento en el que el presidente deje de apostar por su técnico, el jugador lo nota al instante», confesó el ex jugador.

Como almeriense, Francisco también reconoció sentirse orgulloso del emerger de Puertas o Joaquín. «Es una satisfacción que vuelva a haber gente de la tierra en el equipo después de tanto tiempo. Joaquín ha pasado momentos muy malos en el club, incluso sin jugar en el filial, pero se levantó y convenció a Soriano de que tenía que estar ahí. El de Antonio Puertas es un caso diferente. En su día, no estaba preparado para jugar en el filial del Almería. Sin embargo, al volver del Granada B fue el mejor de la pretemporada con el primer equipo. Se ha dado cuenta de que tiene cualidades para jugar en Segunda e incluso en Primera, pero tiene que creérselo».

Ante esto, Francisco habló de cómo seguir generando una identidad con el club entre los nuevos aficionados. «Alfonso García es un hombre de pocas palabras. Se deben generar sentimientos y él no puede hacerlo porque no le sale, pero tiene que haber gente dentro del club que ejerza esa función. En mi época, José Ortiz iba por los colegios y las peñas para acercar la entidad a la gente. Eso es obligatorio. Alfonso García no es de venir y darte un abrazo. Yo lo vi esta temporada contra el Rayo y tuve que acercarme a saludarlo porque él no se dio ni cuenta. Y aún así le da alegría verte, pero no le sale dar el paso», afirmó.
Francisco: «El Almería tiene que volver a acercar el club a la gente»

No hay comentarios:

Publicar un comentario