miércoles, 24 de agosto de 2016

La contra, un arma eficaz

UD ALMERÍA  · La contra, un arma eficaz



Fran Vélez, Chuli y Fidel fueron tres de los jugadores que salieron de inicio

El conjunto de Soriano exhibió ante el Cádiz una muy buena versión en el juego al espacio de sus atacantes 
Encontrar un buen centrocampista lanzador para los delanteros, clave
JESÚS NOGUERA ALMERÍA |  23.08.2016

Del inicio de la temporada el viernes ante el Cádiz CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos no solo se pueden extraer conclusiones negativas. Más allá del empate, que no es definitivo dado que quedan cuarenta y una jornadas por delante, y de la poca creación de juego que tiene el equipo sobre el césped; se pudo deducir el enorme potencial de los jugadores para salir al contraataque de forma veloz y con cierta efectividad.

En algunos momentos del choque ante los gaditanos los jugadores de Fernando Soriano aprovecharon algunas recuperaciones en campo propio para lanzar a sus atacantes. Con la defensa rival descolocada, los delanteros unionistas pudieron hacer mucho daño. La falta de pausa en los últimos metros y de mordiente permitieron que el marcador no se moviese antes. Fidel, Zongo y Chuli se desplazaron rápido y desbordaron en varias ocasiones a los zagueros, creando un peligro que no supieron transformar en gol. No obstante, sí sembraron amenaza para la portería de Cifuentes. Los defensas y los centrocampistas se aprovecharon de la velocidad de los jugadores de arriba, que en campo abierto son casi imparables. Especialmente Fidel, que en su primer encuentro en el Juegos Mediterráneos dejó ver muchos detalles de lo que puede ser una muy buena temporada en lo personal. Con su incorporación, la UD Almería ha ganado a un futbolista que es tremendamente hábil a la espalda de los defensas, en el desborde por el carril izquierdo y que también se asocia bien en espacios reducidos. En la segunda parte, entró Quique González, que se presume titular con el paso de las jornadas tras el buen rendimiento de la pasada temporada. El vallisoletano también es una herramienta muy útil para el técnico maño y se trata de un jugador que también se desenvuelve de manera estupenda al espacio. El plus que da este último es que tiene la capacidad de ser mucho más certero de cara a puerta que Jonathan Zongo, con los quince goles del curso anterior como principal dato que lo acredita.

Este gran arma para el contragolpe es una gran noticia después de que el equipo de Soriano evidenciase una falta acuciante de un creador de juego ante el conjunto de Álvaro Cervera. Aunque los centrocampistas no destacan especialmenete en el juego asociativo, a excepción de Corona y Pozo, sí demostraron ser muy eficientes en la llegada al área rival. Ramón Azeez y Pape Diamanka, en los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego, demostraron ser dos jugadores muy aprovechables para incorporarse en segunda línea con mucho peligro. Una situación que ayuda a que las contras que lancen los jugadores rojiblancos dispongan de un componente más de cara a finalizar a portería, lo que hace que el gol no sea tarea exclusivamente del onubense Chuli.

En esta situación de intentar sacar el máximo partido del juego al espacio, a la UD Almería le urge encontrar un buen lanzador para sus jugadores de ataque. Fran Vélez, por su características, ejerce más de stopper y no puede serlo. Aquí es donde cobran especial relevancia las figuras de Miguel Ángel Corona y José Ángel Pozo. El talaverano goza de calidad suficiente para ello, lo lleva demostrando durante toda su carrera futbolística, aunque no contó para Soriano en el primer choque de la temporada. El malagueño no tiene todo para serlo, porque suele ser finalizador, aunque en su transformación a una posición más retrasada en la sala de máquinas puede hacerse a ese nuevo rol con garantías. La otra alternativa es acudir al mercado, aunque parece más complicado. El conjunto unionista tiene en el contraataque un arma que le puede dar muchas alegrías, veremos si sabe sacarle el rédito.
La contra, un arma eficaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario