miércoles, 24 de agosto de 2016

En el lugar adecuado

“Transmitimos buenas sensaciones contra el Cádiz y lo seguiremos haciendo”


Fidel ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación

Fidel, uno de los fichajes realizados esta temporada, afirma que el Almería irá mejorando conformen pasen las jornadas
 24/08/2016 | Almería

“Transmitimos buenas sensaciones contra el Cádiz y lo seguiremos haciendo en Oviedo”; éstas eran declaraciones que realizaba en rueda de prensa Fidel, una de las caras nuevas de esta temporada en la plantilla rojiblanca. El extremo afirma que el equipo tiene margen de mejora porque la Liga no ha hecho nada más que comenzar, y en este sentido subrayaba que “iremos mejorando y creciendo conformen vayan pasando las semanas”.

Fidel considera que ha dado un paso importante en su carrera, y al respecto explicaba que “estoy en el lugar idóneo para continuar con mi progresión como futbolista, y ojalá podamos hacer una muy buena temporada tanto en lo colectivo como en lo persona. Yo desde luego estoy seguro de ello”.

Reconoce sentirse ya “totalmente integrado en el grupo”, y argumentaba que “se respira muy buen ambiente en el vestuario y no me ha costado adaptarme. Conocía a muchos jugadores, incluso con algunos he coincidido en clubes en etapas anteriores. Además, los que más tiempo llevan aquí ayudan mucho a los que hemos llegado nuevos. Estoy contento; además la ciudad me gusta mucho”.

Sobre el estreno liguero no dudaba en señalar que “transmitimos buena sensaciones contra el Cádiz. Cuando mejor estábamos se adelantaron ellos en el marcador, pero empatamos pronto y tuvimos ocasiones para haber ganado. Desde luego si algún equipo mereció la victoria, ese fue el Almería”. Seguidamente añadía que “nos hubiera gustado vencer, sin embargo hay que estar tranquilos. No por ganar dos partidos vas a estar arriba, y ni por perderlos te vas a ir abajo. Esto no ha hecho nada más que comenzar, es una competición muy igualado y muy larga; una carrera de fondo en la que tenemos que pensar partido a partido”.

Fidel comentaba que “en la recta final del encuentro estábamos cansados, es algo normal a estas altura, pero como indicaba anteriormente tenemos mucho margen de mejora y se va a ir notando conforme vayan pasando las jornadas. Fernando Soriano tiene las ideas muy claras y nos las está inculcando”.

Al hablar de la confrontación del sábado en Oviedo, indicaba que “estamos trabajando para conseguir un buen resultado. Será muy complicado porque ellos se han reforzado mucho, quieren volver a estar arriba y el partido será su estreno en casa después de la derrota que sufrieron en Valladolid. Será un encuentro bonito de jugar, e iremos a por todas”.
“Transmitimos buenas sensaciones contra el Cádiz y lo seguiremos haciendo”

UD ALMERÍA · En el lugar adecuado

Fidel se encuentra encantado después de un mes en el club unionista y espera una buen año, tanto en lo colectivo como en lo personal
 "El equipo está creciendo día a día", admite
JESÚS NOGUERA |   ALMERÍA  24.08.2016 



El onubense fue uno de los futbolistas más destacados en el choque inaugural.

Después de poco más de un mes en la ciudad, Fidel Chaves, (Minas de Riotinto, 1989) no puede estar más satisfecho con la decisión que tomó de formar parte de la UD Almería. Su felicidad fuera del campo está haciendo que su aclimatación al equipo esté siendo más rápida. "La adaptación dentro del vestuario es de agradecer porque ya había coincidido con algunos compañeros. Sí que es cierto que se respira muy buen ambiente y los que llevan más tiempo han intentado que todos nos adaptemos lo antes posible para poder conseguir cosas bonitas este año", dijo en su segunda comparecencia como rojiblanco.

El viernes ante el Cádiz CF se estrenó como jugador unionista en el Juegos Mediterrénos y las sensaciones fueron bastante buenas. "El equipo, en líneas generales, hizo un buen partido y yo individualmente me encontré bastante bien. Físicamente en los primeros partidos de liga si que acabas un poco más cansado y el tramo final cuesta un poco más", reconoció. Pese a ello, quedó un sabor agridulce por no poder conseguir un triunfo. "Faltó materializar las ocasiones. Tuvimos bastantes llegadas, pero en los últimos metros no estuvimos del todo fino. Yo tuve un par de centros que no acabaron en buen puerto y una de Quique que fue bastante clara. Si algún equipo tuvo que llevarse la victoria fuimos nosotros", declaró.

Uno de los mejores jugadores sobre el verde fue el onubense, que intentó incesantemente desbordar a sus marcadores y creó mucho peligro al espacio. "Ojalá sea así, hemos venido para eso. Hemos venido para hacer las cosas bien y seguir creciendo como jugador. Es un paso importante es mi carrera, he venido a un sitio idóneo y espero que a nivel colectivo sea una buena temporada y en el plano individual también", reconoció cuando fue cuestionado por su buen nivel y por la gran aceptación que ha tenido en la parroquia almeriense.

La primera jornada ya es agua pasada y ahora toca pensar en el Oviedo. "Será un partido bonito, seguramente uno de los más grandes de la jornada porque como pinta el Oviedo. Este año ha hecho un gran equipo y seguro que será complicado. Estamos preparándolo con mucha gana y buscaremos la primera victoria", manifestó. Un encuentro donde su compañero de banda, Dubarbier, tendrá que verlo desde la grada por lesión. "Es una lástima que Duba se haya lesionado, todos sabemos de la importancia que tiene para nosotros. No solo dentro del equipo, dentro de la categoría es uno de los mejores en su posición. El éxito colectivo debe estar en que el compañero que entre lo haga bien. Estoy convencido que Ximo hará un gran partido porque es un jugador fantástico", explicó.

El sentir en el vestuario es que en cada sesión el equipo da un paso adelante y por eso las sensaciones son muy positivas. "El míster tiene las cosas claras, desde el primer día nos ha dicho lo que quiere, y al final vamos entrando en esos ejercicios y preparando cada partido como se merece. El equipo está creciendo día a día y esta semana lo refrendaremos", expresó.

Pese a ello, Fidel, dada su experiencia en la categoría, sabe que no será sencillo conseguir buenos resultados. " Si por algo se caracteriza esta Segunda División es por lo igualada y lo larga que es. Sabemos que son cuarenta y dos jornadas, que es una carrera de fondo y que hay que tener los pies en el suelo", acabó.
En el lugar adecuado

No hay comentarios:

Publicar un comentario