miércoles, 20 de julio de 2016

El nuevo proyecto del filial echa a andar

El nuevo proyecto del filial echa a andar. El conjunto de Fran Fernández está a caballo entre los test médicos y el trabajo en el césped.
J. NOGUERA |  20.07.2016 



Fran Fernández.

El nuevo proyecto unionista de Fran Fernández es un hecho. Son ya dos los días de trabajo que lleva el reciente entrenador del filial al mando de los jóvenes. Cuatro sesiones para que los pupilos del técnico vayan asimilando sus nuevos conceptos de juego. El preparador quiere que los futbolistas vayan haciéndose al nuevo modelo de juego desde bien pronto. Toda esta labor la está haciendo sin poder contar con los cinco jugadores que se encuentran haciendo la pretemporada con el primer equipo de Fernando Soriano. Se preveé, a no ser que el entrenador maño decida seguir contando con ellos, que Gianfranco, Josema, Javi Pérez, Joaquín y Fran Pastor vuelvan a sus órdenes cuando comience la competición en LaLiga2.

Su labor de adaptación al grupo, y viceversa, está siendo más sencilla al contar con varios futbolistas en el plantel que ya estaban en el Juvenil con él la temporada pasada. Pese a ello, esta fase de preparación se antoja muy importante para que la plantilla inicie la temporada próxima en Tercera División con ciertos automatismos ya adquiridos.

Para ello llevan dos días entrenando con dobles sesiones de trabajo a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde en el campo de fútbol de la Universidad. En éstas, de momento, se están combinando los test médicos a los jugadores y el trabajo en el césped.

El plan para la jornada de hoy es algo diferente a lo anterior. Habrá exámenes individuales de fuerza y de resistencia. También servirá el día para que se incorpore uno de los dos fichajes, Ior Engonga, que aún no había llegado a la ciudad.

Pero esto solo será una leve tregua. El cuerpo técnico tiene previsto que mañana y pasado vuelvan a coger protagonismo los dos entrenamientos por día. Una dura semana de carga física para que los cuerpos de los jóvenes se vayan adaptando a la alta competición después del receso del periodo esitval.

La misma acabará el sábado con un partido de entrenamiento frente al primer equipo. Será por la mañana y el lugar elegido para la mencionada prueba será el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Es el primer test para los de Fran Fernández, que empezarán de esta manera su preparación para el desembarco en Tercera División, después del descenso deportivo de la pasada campaña. El domingo, con motivo del encuentro que disputarán en el día anterior, los futbolistas del filial de la UD Almería lo tendrán para descansar. Ya el lunes todos volverán de nuevo al trabajo sobre el césped.
El nuevo proyecto del filial echa a andar

No hay comentarios:

Publicar un comentario