Fidel firma por 5 campañas y cuesta 500.000 euros. El Almería se hace por fin con el extremo onubense tras anunciarlo en su web el lunes y retirarlo luego.
P. GREGORIO | 20.07.2016
Soriano charla con Fidel antes de ejercitarse ayer por la tarde.
Fidel Chaves de la Torre es desde ayer a todos los efectos nuevo jugador de la UD Almería para las cinco próximas temporadas. Lo fue durante unos minutos en la noche del lunes, cuando la entidad rojiblanca colgó por error el comunicado dando oficialidad al fichaje antes de lo previsto.
La noticia duró apenas unos minutos, pero muchos aficionados ya habían incluso hecho la pertinente captura y se preguntaban por lo ocurrido. Hubo teorías conspiranoicas, desde que otro club se había anticipado en el último momento chafando la operación hasta que no se había hecho público para no ensombrecer la presentación de Corona.
Lo cierto del asunto es que el propio Fidel ya había firmado el contrato que lo vincula con el Almería hasta el curso 2020-2021 y andaba por la capital a falta de que ambos clubes se pusieran de acuerdo en el pago del traspaso, cifrado en unos 500.000 euros. Ese documento es el último que firmó la entidad califal y demoró el anuncio hasta ayer.
La UDA se felicita por la contratación "de uno de los jugadores más cotizados del mercado", presumiendo de un fichaje pretendido incluso por "equipos de Primera División". Tras los fiascos acaecidos con otras piezas codiciadas, a Alfonso García no le ha quedado otra que tirar de chequera.
El potencial de Fidel, a sus 26 años, hace que merezca la pena el mismo esfuerzo que el verano pasado se hizo con Pozo y Chuli. Son futbolistas ofensivos con margen de crecimiento que si explotan en el Mediterráneo dejarán una suculenta cifra en el futuro e ilusionan para despachar abonos.
Fidel firma por 5 campañas y cuesta 500.000 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario