Dos bajas fundamentales en defensa en el momento menos indicado
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 07.05.2016

La plantilla rojiblanca realiza carrera continua.
Si el Almería no comienza el choque de esta tarde como una moto, no tendrá excusa posible que darle a su afición. El tropiezo del pasado fin de semana en Soria supuso un punto que debe de quedarse en aparte con una victoria esta tarde ante su afición, en el Mediterráneo, en casa donde todos los equipos que luchan por la salvación se hacen fuertes.
El rival que llega esta tarde al estadio es de aúpa. Bien lo conocen los rojiblancos, que ya le ganaron en Copa del Rey y empataron en la primera vuelta de la competición doméstica, en el mejor partido de la pasada era Carrillo. Aquel día, los almerienses salieron muy concentrados y se hicieron merecedores de mejor suerte que un simple empate a dos. De hecho, fueron capaces de empatar por dos veces un resultado adverso y tuvieron la victoria en sus botas. El equipo catalán tiene mucho y buen fútbol, sobre todo cuando entra Emaná en juego, por lo que los de Gorosito tienen que tener bien juntas las líneas, taponar al nigeriano y buscar las contras y las genialidades de Pozo que pueden hacer mucho daño.
Conseguir los tres puntos significaría una inyección de vitamina C enorme. A los de Gorosito se les vio ciertamente apáticos en Soria, donde mostraron una cara que no puede ni aparecer hoy. Hace una semana, el equipo se dejó llevar por las alabanzas y pudo comprobar que cualquier tropiezo es bien aprovechado por sus rivales. Por eso, la actitud de esta tarde tiene que ser radicalmente diferente y buscar una victoria que bien podría significar abrir una pequeña brecha de cuatro puntos con el descenso.

Eso sí, problemas los hay como en casi todos los partidos. Saveljich sigue de baja y Dubarbier no puede jugar después de ver una amarilla en Los Pajaritos que le acarrea suspensión. El míster estuvo probando a lo largo de la semana diferentes alternativas y al final parece haberse decantado por Adri para el costado izquierdo. El jugador del filial ya ha disputado varios encuentros con el primer equipo, demostrando que puede hacerlo sin problemas. Sin embargo, sorprende su incursión puesto que el Almería B se dejó llevar hace mucho tiempo y sus futbolistas apenas tienen ritmo competitivo. Como Goñi está lesionado, tampoco le quedan muchas más opciones al argentino, que no pareció gustarle la idea de reconvertir a un extremo.
Por su parte, el Nástic no quiere un nuevo tropiezo fuera del Nou Estadi y espera sacar algo más que un empat para poder consolidarse en la parte alta de la clasificación y seguir luchando por el ascenso directo. La victoria del pasado fin de semana ante el Mirandés (3-1), ha levantado el ánimo a una plantilla que no conseguía alzarse con los tres puntos desde hacia cuatro semanas.
La plantilla tarraconense se encuentra en uno de los mejores momentos y el técnico, Vicente Moreno, puede viajar a Almería con la totalidad de su plantilla una vez los lesionados se han recuperado de sus molestias. Poco a reservar y mucho en juego para un equipo, el del Nástic, que arrastra hasta cinco jugadores a una sola amonestación de ser sancionados disciplinariamente y cumplir ciclo.
Naranjo, con 12 goles, es la pieza fundamental de este Nàstic que saltará al Estadio de los Juegos del Mediterráneo sin muchos cambios respecto al once que superó con claridad al Mirandés el pasado fin de semana.
Así las cosas, a los rojiblancos no les queda otra que salir con el cuchillo entre los dientes, armarse de paciencia y cerras bien los espacios. El Nástic no se come tampoco a nadie, de hecho perdió 2-0 hace unas semanas en Huesca, pero para ello hay que tener una actitud ganadora.
Salir a por todas
No hay comentarios:
Publicar un comentario