sábado, 7 de mayo de 2016

Protagonismo almeriense en la gran final

Damián Jiménez y Álex Sánchez militan en un Málaga que se juega hoy el título ante el Sevilla en Vera
FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 07.05.2016


Jiménez, con el brazalete de capitán, durante el duelo ante el Athletic.

El campo de Las Viñas de Vera acogerá hoy la gran final de la XXII Copa de Campeones, en la que Sevilla y Málaga lucharán por quedarse con el cetro de la máxima categoría del fútbol juvenil español en esta temporada 2015-2016 que se despide hoy en tierras almerienses. Los dos equipos, andaluces del Grupo IV, el de la UD Almería, saltarán al terreno de juego a partir de las 19:00 horas para darlo todo en busca de un título que ponga el broche de oro a una campaña de sobresaliente.

Los hispalenses, que cerraron la competición regular en primera posición, ganaron en cuartos al Atlético de Madrid (0-1) y en semifinales se impusieron al Espanyol (0-1). Por su parte, el equipo malagueño, clasificado para esta Copa de Campeones por ser el mejor segundo, dejó en el camino al Athletic Club de Bilbao, en un duelo que se decidió en los penaltis, y a Las Palmas (0-2), convirtiéndose en la gran revelación del torneo al haber llegado a la final en tierras veratenses.

Pero Almería no solo es protagonista en este torneo juvenil por ser la sede donde se disputa. En las filas del conjunto malaguista juegan dos almerienses: Damián Jiménez y Álex Sánchez. Ambos son defensas, destacando que el primero, lateral izquierdo, luce el brazalete de capitán. Criado en las bases cañaeras y de la UD Almería como infantil, etapa en la que logró ser campeón de Andalucía con la selección almeriense, entre otros logros, Damián llegó al Málaga en la temporada 2011-2012, como cadete de primer año, sumando a su palmarés el cetro liguero con el autonómico. Fue convocado con la selección española y la andaluza, con la que sería capitán la campaña siguiente (2012-2013), en la que daría el salto al juvenil del Málaga de Liga Nacional. Fue campeón tanto con el cadete como con el juvenil, celebró el Campeonato de Andalucía de Clubes y la Copa Coca-Cola a nivel nacional. En estos dos últimos años se ha forjado como pieza clave en el conjunto juvenil malagueño, siendo el curso anterior campeón del Grupo IV de la División de Honor. Ahora, con 19 años, opta a llevarse el mayor título estatal en su edad. Damián es una joven promesa del fútbol almeriense, con una gran proyección en la entidad malagueña.

Un título que también celebraría su compañero y paisano Álex. Natural de El Ejido, tiene 17 años de edad y recaló en la disciplina albiceleste en la 2013-2014, como cadete. Antes estuvo en las bases del Poli Ejido y La Cañada. Esta tarde, en la gran final, también podría tener protagonismo y ser, junto al huercalense, la representación de la provincia de Almería en un duelo entre andaluces por el máximo título nacional juvenil.
Protagonismo almeriense en la gran final

No hay comentarios:

Publicar un comentario