lunes, 2 de mayo de 2016

El Pavía logra el ascenso y solo queda una plaza

El Pavía logra el ascenso a División de Honor y solo queda una plaza en el cierre de Primera Andaluza · GO Deporte

primera andaluza futbol
Foto compartida en el muro de Facebook de Carreño y que corresponde a la celebración de Pavía en el campo del Céltic

El Pavía ganó por 1-2 controlando en todo momento el partido en Pulianas y contando los minutos para ser de División de Honor en la noche del pasado viernes. Con esa victoria ahora el foco está en que son 52, 54 y 54 puntos desde la octava hasta la sexta posición en la tabla a falta de una jornada para el final del campeonato. Ahí es donde se sitúa la emoción, en los nombres propios de Universidad de Almería, Adra Milenaria y Cúllar Vega. De esos tres solo quedarán dos el próximo fin de semana, sin horario unificado pero casi. A las 11.30 comenzará el Adra Milenaria – Atlético Roquetas, a las 11.45 lo hará el Cúllar Vega – Motril, y a las 12.00 el CD UAL – Céltic de Pulianas. Ninguno de los respectivos rivales se juega nada de nada.

En el caso del Roquetas, con solo once jugadores este domingo y con dos expulsados es posible que no tenga ni para completar la convocatoria. En cuanto al Motril, ya es de Tercera gracias precisamente al Cúllar, que empató al Huétor, y el Céltic será último sí o sí. Pero la categoría no está para primas o maletines, así que solo cabe esperar que el líder del grupo y nuevo equipo de categoría nacional ejerza como tal y cumpla venciendo en el campo del Cúllar Vega. Si eso fuera así, con empate del Adra y triunfo del UAL subirían los dos. Los abderitanos cayeron con estrépito en el campo del Oriente y así abrieron más opciones de cara a la última y decisiva jornada del campeonato liguero.

Los universitarios cumplieron con su deber para mantenerse vivos e incluso aumentar sus opciones ligeramente al ponerse a tiro a dos equipos de arriba. Se llevó los tres puntos del campo del Berja, que se puso por delante en el marcador tras remontar el 0-1 obra de Joseíllo al cuarto de hora. De hecho, Gato empató a los siete minutos y así se llegó al descanso. Manzano hizo el 2-1 en el minuto 63 y empató de penalti en el 68 Dani. En la siguiente jugada la mala fortuna apareció para los virgitanos con un tanto en propia puerta de Víctor García, y cerró el triunfo del CD UAL en el 80 Roberto.

Si La Cañada madura el partido, después es infalible. Así lo hizo una vez más ante el Alfacar, al que controló en una primera parte igualada para después superarlo con velocidad de ejecución y transiciones. Abrió el marcador de penalti Darío y al minuto fue expulsado el granadino Diego. El segundo tanto llegó todo seguido gracias a una preciosa jugada de toque con centro de Fran Beltrán y remate en el segundo palo de Álvaro. Antes de la recta final el propio Fran Beltrán remachó un contraataque marca de la casa y el gol del honor visitante fue de Chinchilla con la testa. Israel Polo firma su victoria 57 en 99 partidos dirigiendo a los ‘cañaeros’, dibujando así al mejor La Cañada de su historia.

En casa otra vez con once futbolistas justos, y como delantero centro, su portero suplente reconvertido. De este guisa recibió el Roquetas a Los Molinos, otro equipo sin nada más que decir hasta el próximo curso. La primera parte estuvo igualada y al descanso se llegó con 0-1 obra de José Enrique. Al poco del reinicio igualó Abel Gallego, pero José Enrique adelantó de nuevo a los capitalinos en el 70. Antes y después del tanto vio dos amarillas Lucas, y también fue expulsado por doble cartulina en el 80 Juan Mullor. Los roqueteros se quedaron con nueve jugadores y penalti en contra transformado por Sergio. Cerró la cuenta Stan en el minuto 85.

FICHAS TÉCNICAS

Berja: Víctor, Karim (Juan Carlos 48’), Víctor García, Pablo, Manzano, Carli, Pedro, Álvaro Aranda (Sabino 75’), Gato, Hita (Diego 78’) y Filipo.



UAL: Joaquín, Brocal, Pedro, Padilla, Sebas, Joseíllo, Antonio (Rubén 46’), Dani Brocal, Roberto, Dani (Nono 80’) y Francis León.



Goles: 0-1: Joseíllo 15’. 1-1: Gato 22’. 2-1: Manzano 63’. 2-2: Dani (p) 68’. 2-3: Víctor García (p.p.) 70’. 2-4: Roberto 80’.



Árbitro: Poyatos Torres. Amonestó a los locales Manzano, Carli y Juan Carlos. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Joaquín, Padilla y Soriano.



Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Berja ante 80 espectadores.



La Cañada Atco: Arthur, Pinteño, Darío, Chacón, Juanjo, Juanillo, Fran Beltrán, Benji (Moya, m. 57), Cristian (Dani, m. 71), Álvaro (Sergio Fenoy, m. 76) y Óscar (Juan, m. 71).



UD Alfacar: Germán, Fran, Fran Flores, Carlos, Fernando, Sánchez, Idígoras, Diego, Nano (Alberto, m. 70), Sabules y Chinchilla.



Árbitro: Padilla Bruno. Expulsó con roja directa al visitante Diego (m. 63) y mostró cartulinas amarillas a los locales Benji, Juanillo, Dani, Fran Beltrán y Juan.



Goles: 1-0, m. 62: Darío (p): 2-0, m. 64: Álvaro; 3-0, m. 78: Fran Beltrán; 3-1, m. 85: Chinchilla.



Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada ante unos ochenta espectadores.
El Pavía logra el ascenso a División de Honor y solo queda una plaza GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario