lunes, 2 de mayo de 2016

El CD El Ejido gana una auténtica final

El CD El Ejido gana una auténtica final y se pone a un triunfo de la promoción de ascenso a Segunda B · GO Deporte

futbol tercera división
Celebración ejidense en Santo Domingo, que comenzó el ensayo general de lo que puede ser la lucha por ascender

Se sabía que estaba en juego un puesto en la lucha por la Segunda B, y eso de dejó notar en un partidazo en el que ninguno de los dos rivales dio su brazo a torcer. Con un ambiente en Santo Domingo de los que ya no se recordaban, el CD El Ejido salió enchufado y fue mejor en la primera parte. De ello dio muestra el marcador de 3-0 con el que se llegó al descanso y que en la segunda mitad apretó hasta donde pudo el CD El Palo hasta el definitivo 3-2.

Así, se puede resumir el partido en que tuvo un tiempo para cada equipo. Los ejidenses salieron en tromba y Samu Corral avisó pronto, a los cuatro minutos, tirando fuera la primera ocasión local. El que no perdonó en la siguiente jugada fue Darío Guti, que hizo el primer gol en jugada individual al irse de dos defensores dentro del área y resolver tras haber recibido un pase de Dani Espinar. El ariete vicario engañó al meta Fran con mucha habilidad para abrir la cuenta anotadora.

Si el choque ya era dominado por los de Alberto González, desde ese momento se notó más, a pesar de que Falu se topó con Admonio en el minuto 12 en lo que podría haber sido el empate. Rubén Guti respondió entrando por la izquierda pero disparando a la cepa del poste por su parte exterior. En el minuto 24 se reclamó penalti por derribo de Antelo sobre Javilillo, y en el 27 Darío Guti se inventó otra jugada que no remacharon ni Alfonso ni Dani Espinar en boca de gol.

En el 28 llegó se produjo la parte negativa del encuentro con una tangana a la altura de los banquillos, cuando Segura perdió un balón y chocó con el técnico visitante José Carlos Tello. Tras unos minutos de rifirrafe el colegiado adoptó la decisión salomónica de expulsar al local Segura y al visitante Juanjo con sendas tarjetas rojas directas. Los celestes reaccionaron con fútbol y goles a la nueva situación, y Samu Corral hizo el segundo con un gran disparo.

Cuando parecía que así se llegaría al intermedio, Darío Guti volvió a demostrar su olfato goleador cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario, propinilla motivada por la interrupción de la tangana. El ariete quitó las telarañas de la portería de Fran y ponía el camino expedito para la promoción de ascenso. Al menos eso parecía, porque hubo conjura malagueña en vestuarios y una salida visitante muy inspirada apretó el marcador al máximo.

Así, presionaron y cercaron el área de García para a los seis minutos hacer el primero de su cuenta a cargo de Durán, un golazo también por la escuadra como antes había hecho Darío Guti. Seis minutos después el goleador Falu empujó a placer un balón servido por Jurado desde la derecha. Quedaba más de media hora y González movió banquillo metiendo a Gabri, Dominique y Neto. Con ello controló la situación e incluso perdonó la sentencia al contraataque, situando a su equipo a un solo triunfo de la promoción en Los Villares o bien en casa ante el Vélez.

CD El Ejido: García, Rubén Guti, Admonio, Álex Bautista, David Fernández (Neto, m. 78), Dani Espinar, Segura, Javilillo, Alfonso (Dominique, m. 60), Samu Corral (Gabri, m. 48) y Darío Guti.

CD El Palo: Fran, Jurado (Henares, m. 67), Diego, Nacho, Antelo, Félix, Dani, Juanjo, Durán (Juan, m. 76), Vela (Salvi, m. 46) y Falu.

Árbitro: El Ouazghari (Melilla). Expulsó a los locales Segura (m. 32) por roja directa y a Gabri (m. 82) por doble amarilla, así como al visitante a Juanjo (m. 32). Mostró cartulinas amarillas al local García y a los visitantes Durán, Antelo, Félix, Dani y Salvi.

Goles: 1-0, m. 6: Darío Guti; 2-0, m. 34: Samu Corral; 3-0, m. 45 + 4: Darío Guti; 3-1, m. 51: Durán; 3-2, m. 57: Falu.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Tercera División en su grupo IX disputado en el Estadio de Santo Domingo ante un millar de espectadores aproximadamente. Mejor entrada de la temporada. Ambiente de gala.
El Ejido se pone a un triunfo de la promoción de ascenso a Segunda B GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario