lunes, 2 de mayo de 2016

El Oriente se viste desde ya de División de Honor

El Oriente se viste desde ya de División de Honor ·  GO Deporte

 

primera andaluza futbol

Lanzamiento de libre indirecto desde la frontal del área pequeña a favor del Adra que Manu acertó a detener por bajo

Un punto le faltaba al Adra Milenaria para certificar su ascenso a División de Honor o que perdiera el CD UAL en su visita al Berja, y ni una cosa ni la otra. En el duelo ante el CD Oriente, equipo de la nueva categoría desde la semana anterior, le faltó una marcha más que sí tuvo el cuadro verde, o eso o la presión por alcanzar el objetivo, que pudo atenazar más de la cuenta a los de Mariano Gómez. La victoria de los de José Ramón Durán fue contundente y cómoda, gustándose incluso.



Cuajó el Oriente uno de sus mejores partidos de la temporada, que de por si ha sido muy buena. Fluidez del juego de ataque, sabiéndose con las espaldas bien cubiertas por el incombustible Ñoño en el mediocentro. El talento de Pepones y la templanza de Narci, con un hat-trick el primero y un doblete el segundo, hizo el resto. Al descanso se llegó con 3-0 y el cuarto inauguró la segunda parte, solo maquillado por una tímida mejora del Adra, que no quiso rendirse en ningún momento.



La primera ocasión clara, pese a todo fue para el Adra, con un libre indirecto que puso la barrera sobre la cal de gol y el balón en la frontal del área chica, pero Manu estuvo felino y pletórico de reflejos. Se mantuvo un cierto equilibrio pero con la sensación de peligro que los hombres más desequilibrantes del Oriente son capaces de generar. Así, un control de Pepones se vio seguido de una asistencia a Narci, que estuvo cerca de inaugurar lo que sería un abultado marcador.



Fue Pepones el que aprovechó una gran triangulación para encarar a Manolo, regatearlo y meter el cuero en las mallas en el minuto 37. La recta final de la primera parte fue nefasta para el Adra, ya que Narci mojó tras haber visto como el meta visitante le sacaba una manopla magnífica justo antes. Una falta en la medular botada por Ñoño con parábola puso en aprietos a Manolo, que por no meterse dentro de la portería con el balón lo soltó perfecto para el capitán verde.



Antes del descanso el colegiado pitó el menos claro de los penaltis que pidieron los locales, y Narci estableció el 3-0 en tiempo de prolongación. El paso por vestuarios sirvió para que el Adra quisiera reaccionar, pero Pepones hizo el fútbol fácil con un derechazo cruzado y ajustado al palo. Guille aprovechó el único error de la zaga local para hacer el tanto del honor de los del Poniente en el minuto 60, y Alí dio sus mejores minutos, pero Pepones firmó su hat-trick en otro mano a mano servido por Narci. Carlos completó el set para el Oriente de penalti.



FICHA TÉCNICA



CD Oriente: Manu, Padilla, Eze, José (Edén, m. 81), Cristo, Ñoño (Dani, m. 77), Luister (Reyes, m. 73), Bader (Núñez, m. 68), Narci, Carlos y Pepones (Mada, m. 83).



Adra Milenaria: Manolo Alcalá, Juanma, Borja (Leitao, m. 46), Vázquez, Eugenio (Nando, m. 63), Manolo González, Morrys, Moi, Guille (Fall, m. 74), Alí y Javi.



Árbitro: Prieto Martínez (Jaén). Expulsó con roja directa a Leitao (m. 90), al que previamente había mostrado amarilla. Mostró cartulina amarilla a los locales Ñoño, Narci, Luister, José, Bader y Reyes, y a los visitantes Borja, Vázquez, Guille y Leitao.



Goles: 1-0, m. 37: Pepones; 2-0, m. 42: Narci; 3-0, m. 45: Narci (p); 4-0, m. 48: Pepones; 4-1, m. 60: Guille; 5-1, m. 75: Pepones; 6-1, m. 78: Carlos (p).



Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante un centenar de espectadores, varios abderitanos acompañando a su equipo.

El Oriente se viste desde ya de División de Honor GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario