viernes, 6 de mayo de 2016

Benito cierra un capítulo de la UDA

Alberto Benito pone fin a nueve temporadas como director deportivo del Almería



Ha llegado a un acuerdo con la entidad rojiblanca para incorporarse de inmediato a un club del fútbol chipriota
 04/05/2016 | Almería

Alberto Benito Castañeda pone fin a nueve temporadas como director deportivo del Almería, después de llegar a un acuerdo con la entidad rojiblanca para poder firmar por un club del fútbol chipriota. “Me ha surgido esta opción y no quería desaprovecharla. Además tenía que dar una respuesta esta semana y por este motivo se ha desarrollado todo de manera tan rápida”. Y tanto, puesto que este mismo jueves viaja a Chipre para incorporarse ya la disciplina de su nuevo club.

Alberto Benito ha hablado con Alfonso García que, lógicamente, no podía plantearle nada de cara a la próxima campaña porque hay otros objetivos más importantes por alcanzar todavía. Ante ello se llegó al acuerdo. “En Chipre me necesitan ya para planificar la próxima temporada”, precisaba Alberto Benito, que de esta forma de desvincula de la UD Almería.

Atrás queda una brillante y dilatada trayectoria de nueve temporadas. De hecho llego a la entidad almeriense en la campaña 2007-2008, cuando el equipo debutaba en Primera División. Desde entonces ha desempeñado el cargo de director deportivo, con la única excepción del ejercicio 2014-2015, en el que residió en Gales, aunque ejerciendo como asesor externo del presidente, por lo que no se puede considerar que Alberto Benito estuviera desligado del Almería en aquella temporada.

Como decíamos, el hasta ahora director deportivo rojiblanco desempeñará la misma función en el fútbol chipriota, y declaraba que “me marcho a uno de los clubes más representativos de Chipre. El fútbol de aquel país está, obviamente, a otro nivel, pero es un proyecto que me atrae porque tengo el reto de formar un equipo con las máximas aspiraciones. Es un experiencia diferente, nueva, que quiero vivir”.

En cualquier caso reconocía que “me voy triste, muy triste, del Almería. Han sido muchos años aquí y me considero un almeriense más. Dejo muchos amigos, muchísimos, y sé que voy a echar de menos todo esto, pero la vida sigue”. Alberto Benito tenía palabras de agradecimiento para el club, en general, y para su presidente, en particular, “que confió en mí en la temporada 2007-2008, y desde entonces hemos mantenido una estrecha relación tanto profesional como personal, que seguro va a continuar”.

A la hora de hacer una valoración de su gestión deportiva, indicaba que “me marcho con la conciencia bien tranquila. Está claro que me he podido equivocar, pero siempre he estado dedicado en plenitud a este club intentando hacerlo lo mejor posible por el bien de la entidad, que está por encima de todo”.

Alberto Benito, en su despedida, abogaba “por que el Almería pueda conseguir esta temporada la permanencia en la Liga Adelante. Tiene capacidad suficiente para lograrlo y estoy convencido de que así será”.

A continuación puedes escuchar la entrevista concedida por Alberto Benito a UDA Radio, la emisora oficial del Club, como despedida.
Alberto Benito pone fin a nueve temporadas como director deportivo del Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario