jueves, 5 de mayo de 2016

Iago Díaz estará alrededor de un mes de baja

Iago Díaz estará alrededor de un mes de baja por una lesión muscular.
El jugador sufre una dolencia en el recto anterior de la pierna derecha. 


Iago Díaz llegará muy justo para el final de Liga

Jonathan recibe el alta médica para competir
05/05/2016 | Almería

Malas noticias para el Almería; Iago Díaz, una de las opciones que tenía el Pipo Gorosito para suplir las bajas en defensa, estará en el dique seco alrededor de un mes, según el parte ofrecido este jueves por los servicios médicos del club. El jugador gallego sufre una lesión en el recto anterior de su pierna derecha y su período de recuperación se estima entre 3 y cuatro semanas.

De esta forma Iago Díaz se une a las bajas de Goñi y Saveljich, por lesión, además de que Dubarbier, recordemos, no podrá jugar el sábado por sanción.

Por el contrario Jonathan Zongo ha recibido el alta médica para competir por lo que está a disposición del técnico argentino, aunque hay que tener en cuenta que lleva un mes y medio sin jugar.

El parte médico facilitado es el siguiente:

JONATHAN ZONGO: Lesión muscular aductor largo pierna derecha (26/03/2016 Selección). Entrena con el grupo con normalidad toda la semana. ALTA MÉDICA PARA COMPETIR.

GOÑI: Lesión muscular en recto anterior derecho (24/04/16). Tiempo estimado de baja sobre 6 semanas. Continúa con su tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación física. BAJA MÉDICA.

SAVELJICH: Lesión muscular (mecanismo directo) en gemelo interno de pierna derecha (24/04/16). Tiempo estimado de baja sobre 2-3 semanas. Continúa con su tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación física. BAJA MÉDICA.

IAGO DÍAZ: Tras la exploración clínica y las pruebas de imagen practicadas, se objetiva lesión muscular en recto anterior derecho (02/05/16). Tiempo estimado de baja sobre 3-4 semanas. Tratamiento médico y fisioterápico. BAJA MÉDICA.
Iago Díaz estará alrededor de un mes de baja por una lesión muscular | Almería

“Los jugadores del filial estamos para ayudar cuando nos necesite el primer equipo”


Adri en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos

Adri, que está entrenando toda la semana con Gorosito, afirma que “si me da la oportunidad lo asumiré con toda responsabilidad”
 05/05/2016 | Almería

Varios jugadores del filial están trabajando esta semana con la primera plantilla debido a las bajas. Es el caso de Josema, Kiu , Adri… éste último ya tiene experiencia con la primera formación puesto que realizó la pretemporada bajo las directrices de Sergi Barjuán e incluso lo alineó en la Liga. Su continuidad quedó truncada por una lesión.

El defensor rojiblanco reflexionaba que “los jugadores del filial estamos para ayudar cuando nos necesite el primer equipo.  En la etapa de Sergi Barjuán pensaba que podría quedarme pero con aquella lesión que tuve el fútbol me quitó una oportunidad que ahora me la vuelve a ofrecer”.

En este sentido añadía que “para mí es un lujo estar entrenando con el primer equipo otra vez y si el míster considera que debo jugar, lo asumiré con toda responsabilidad y compromiso. Saldré a darlo todo y a aportar lo máximo, sin presión, pero sí con mucha motivación”. En cualquier caso matizaba que “el técnico está probando variantes y viendo el mejor equipo que puede poner, y por lo tanto habrá que esperar al sábado”.

Adri señalaba que “he podido comprobar que los jugadores de la primera plantilla están con muchas ganas de afrontar este partido tan importante y sumar los tres puntos. Saben que haciendo las cosas bien la victoria se quedará en casa porque ya lo han demostrado con creces. De hecho han estado diez jornadas consecutivas sin perder y la derrota en Soria sólo es tropiezo la trayectoria ascendente que llevan”.

Al ser preguntado por el sistema que utiliza el Pipo Gorosito decía que “para los que jugamos de lateral es cómodo porque te permite tener mayor libertad y exponerte más. Además a todo jugador le gusta más atacar que defender. Con la defensa de cuatro cambia la situación porque tiene que estar más pendiente en el aspecto defensivo y guardarte bien las espaldadas”.
“Los jugadores del filial estamos para ayudar cuando nos necesite el primer equipo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario