sábado, 9 de abril de 2016

La UD Almería se deja dos puntos en el camino

La UD Almería se deja dos puntos en el camino por falta de inspiración y suma su decimosexto empate · GO Deporte

ud almeria liga adelante
Pozo se inclina con el pitido final totalmente destrozado mientras lo buscan Dubarbier y Rodríguez (Foto: JL Matarín)

El Almería ejerció ayer, de nuevo, de “Rey del empate”, con su decimosexta igualada, y sale de forma provisional del descenso a la espera de lo que haga mañana domingo el Huesca contra el Nástic en el estadio del Alcoraz, de la localidad oscense.

El partido tuvo dos periodos diametralmente opuestos. El Alcorcón fue mejor en la primera mitad. Los de López Muñiz gobernaron el partido desde su superioridad técnica y numérica en la medular. La iniciativa del juego fue suya. Y las ocasiones, también. Campaña firmó la primera pero su disparo a la salida de una falta al borde del área se fue contra el travesaño. Corría el minuto 15.

David Rodríguez dispuso de la segunda opción de marcar de los madrileños. El ariete talaverano, ex del Almería en Primera, no supo superar a Casto en un mano a mano con el portero extremeño. Y a la tercera, llegó el gol. Sexto saque de esquina del cuadro alfarero, Casto desvía un remate cercano de David Rodríguez y Chema Rodríguez, central que había subido al remate, se revuelve y marca.

El gol premió a los visitantes y castigó la cicatería de los rojiblancos. Pero dentro de cada partido se suceden otros mini partidos. Y el de ayer no fue una excepción y lo protagonizó José Ángel Pozo. El malagueño robó en la medular y se asoció con Juan Ramírez. El argentino se la devolvió y el ex del Manchester City rompió en velocidad por el centro de la defensa rival y definió con clase sobre la salida del serbio Dimitrovic. Un gol de Primera en Segunda, del jugador con más clase del partido.

De vuelta de vestuarios, fue otra bien distinta. Gorosito soltó lastre y dio entrada a Fernando Soriano por Carlos Cuéllar y después retiró a Fran Vélez, amonestado como el central madrileño, y apostó por Chuli. El equipo, de esta forma, pasó del 5-2-3 al 4-4-2 más lógico y ordenado. El cambio de dibujo se notó. Los rojiblancos se parecieron más a sí mismos y el Alcorcón se ajustó al perfil clásico de equipo visitante y apostó por la sorpresa de su pichichi, David Rodríguez, tan batallador como desafortunado.

Los unionistas salieron en tromba y desplegaron sus mejores minutos. Y las ocasiones aparecieron, pero no así la fortuna. Un remate de Quique González se fue contra el travesaño en el 51. El balón en su caída golpeó en la línea de gol, pero no dentro como pareció y las cámaras de televisión de se encargaron de aclarar. Los madrileños reaccionaron con un mano a mano de David Rodríguez contra Casto, abortado de nuevo por el cancerbero pacense.

El partido era rojiblanco, pero el colegiado salió en defensa del equipo visitante y omitió un claro penalti, por mano, del central Chema Rodríguez en el minuto 70. Los locales perdieron fuelle pero, con todo, Quique González tuvo arrestos para firmar la última oportunidad del partido, pero el serbio Dimitrovic respondió a su remate duro y cercano con la rodilla y muchos reflejos.

El Almería suma su octava jornada sin perder, a costa de su cuarto empate consecutivo. y en la próxima jornada, visita El Toralín donde le espera la Ponferradina, que ayer perdió en Miranda, con cuatro puntos más, en un nuevo duelo a cara de perro por la permanencia. Después llegará al Estadio Mediterráneo el Bilbao Athletic que ayer perdió en el duelo de colistas con el Llagostera. Otro examen por la salvación.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Esteban Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar (Fernando Soriano, m. 46), Sebastián Dubarbier; Fran Vélez (Chuli, m. 63), Pozo, José Ángel; Juan Ramírez (Iván Sánchez, m. 77) y Quique González.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Djené, Chems Rodríguez, Nelson; Toribio; Collantes (Álvaro Rey, m. 85), Nacho Insa (Máyor, m. 82), Campaña, Óscar Plano, y David Rodríguez.

Goles: 0-1, m. 34: Chema Rodríguez. 1-1, m. 40: Pozo.

Árbitro: Ocón Arraiz, del colegio riojano. Amonestó a Carlos Cuéllar (m. 14), Fran Vélez (m. 52) y José Ángel (m. 72), de la UD Almería, y a Fede Vega (m. 3) y Chema Rodríguez (m. 56), de la AD Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.380 espectadores.
La UD Almería se deja dos puntos en el camino por falta de inspiración GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario