Los rojiblancos, tras tirar la primera parte, no consiguen doblegar a un Alcorcón que se conformó con las tablas
JUANJO AGUILERA 9 abril 2016
José Ángel, escoltado por Toribio y Djene. / J.J.MÚLLOR
Al Almería le faltó administrar lo que dura un partido. No valoró que el fútbol son dos tiempos de 45 minutos y que no se puede despreciar ninguna de las dos partes porque puede ocurrir que cuando intente reaccionar ya no quede tiempo. Tuvo, todo hay que decirlo, pero con un rival que supo defenderse, que no quiso arriesgar considerando como buena pesca el empate.
Donde pecó de 'reservón' el equipo rojiblanco fue en la primera parte. En ella, el Alcorcón se había hecho dueño del partido, con control del balón y también del juego, para disponer de ocasiones para haber marcado antes e, incluso, merecer la ventaja. Casto se erigió en el 'salvador' de los de Gorosito, pero no es omnnipresente. En el 34, en una jugada con fuera de juego, el remate de David Rodríguez lo rechazó Casto y Chema Rodríguez, solo, la empujó a la red.
Hubo reacción de los de Gorosito con una genialidad de Pozo, que consiguió empatar el partido para, en la segunda parte, ser dueño del encuentro, pero no del acierto. El Almería, con Soriano en el campo, experimentó la reacción precisa para ello con balón al palo y un par de llegadas claras, pero no para ganar porque, aunque lo intentó, el Alcorcón no quiso pelea y se conformó con el empate.
A merced
Comenzó teniendo más el balón la UD Almería, con esa obligación de hacer más cosas para lograr la victoria, pero el Alcorcón, bien plantado, buscó la salida a la contra para plantarse en superioridad, como lo hizo David Rodríguez, en el minuto 7, aunque llegando en fuera de juego. Antes, el Almería, por medio de Juan Ramírez, se acercó al área alcorconera forzando la amarilla de Fede Vega.
Pero el Alcorcón movía el balón con rapidez en las proximidades del área defendida por la UD Almería y, en el minuto 9, lo intentó Natxo Insa con un disparo lejano, desde fuera del área, que tuvo que atajar Casto en dos tiempos.
Fue una especie de exposición de lo que pasó con el paso de los minutos. El partido lo manejó el equipo de Juan Ramón Muñiz, que vivió en las cercanías del área rojiblanca, con el palo y con Casto en dos ocasiones, además consecutivas. Primero, una falta de Carlos Cuéllar sobre Óscar Plano la puso Campaña al larguero, en el 14. En la continuación, Nelson obligó a que Casto realizara una gran estirada para mandar el balón a córner, en el 15, con un disparo cruzado. David Rodríguez, en el 17, aprovechó una acción a la contra, con servicio de Natxo Insa, para plantarse en un mano a mano con Casto que sacó el cancerbero extremeño, que mandó el balón a saque de esquina.
El Almería consiguió atemperar el fútbol alcorconero corriendo, con Juan Ramírez como el 'firmante' de esa actitud. Sin embargo, el problema se apreciaba en el centro del campo, con pocos números, incapaz de crear y también de destruir, por estar en inferioridad, con la línea de presión más cerca del área propia que del rival y el Alcorcón aprovechaba cualquier recuperación para, en tres toques, acercarse al área de Casto.
Presión retrasada
El Almería estaba en inferioridad porque el que manejaba el partido era el Alcorcón, que con dos líneas de cuatro, impedía el intento de creación de un equipo rojiblanco presionando cerca de su área, no como había predicado el técnico que debía ser cerca del área rival. Campaña, en el 30, lo intentó sin fortuna de lejos y, en el 32, fue Juan Ramírez el que disparó al muñeco.
En el 34, el Alcorcón certificó su dominio con un gol que pudo arrancar en situación de fuera de juego de David Rodríguez, que fue el que remató el centro de Natxo Insa para que Casto la despejara, pero a donde Chema Rodríguez estaba solo para embocarla.
El Almería parecía tocad, a expensas de una acción individual que no tardó en llegar. En el minuto 40, Pozo robó el balón, hizo una pared con José Ángel y se fue para encarar a Dmitrovic y batirle en la salida para 'inyectar' algo de miedo al equipo de Juan Ramón López Muñiz, que acusó el golpe y, en el 41, pudo ver cómo le 'caía' el segundo en una acción de Quique González por banda, su sitio, con disparo que rozó en un defensor para irse a córner, en la última ocasión clara de la primera mitad.
Cambio de imagen
Gorosito modificó el equipo, dando entrada a Fernando Soriano en lugar de Cuéllar, para jugar con cuatro defensores y Fran Vélez como enganche entre defensa y centro del campo. El Almería fue más intenso de salida. Manejó mejor el juego y volcó el partido hacia sus intereses.
La intensidad rojiblanca le dio ventaja ante un Alcorcón sin respuesta. En el 50, José Ángel se atrevió para disparar desde fuera del área y tener que actuar Dmitrovic a saque de esquina. El balón vivió en la parcela alfarera y, en el 52, un gran disparo de Quique González, tras pase de Fernando Soriano, se fue al larguero para botar sobre la misma línea de gol.
Aún dio un paso más el Almería en su propuesta con la entrada de Chuli en lugar de Fran Vélez para recomponer el centro del campo. El Almería tuvo más balón y estuvo más próximo al gol. En el 63, Juan Ramírez, que estaba cuajando su mejor partido, remató de chilena fuera y, en el 65, fue David Rodríguez el que lo intentó, pero su remate flojo lo detuvo Casto.
El Almería era el dueño del balón, a la par que el Alcorcón lo intentaba a la contra. Sin embargo el que estuvo más cerca fue el Almería que, en el minuto 81, pudo conseguirlo por medio de Quique, tras gran servicio de Fernando Soriano, pero Dmitrovic lo despejó con la pierna derecha, cuando el Almería empujaba con ganas, pero sin acierto, y el Alcorcón moría en sus dominios para no perder en diez minutos lo que no pudo ganar antes.
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Esteban Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar (Fernando Soriano, m. 46), Sebastián Dubarbier; Fran Vélez (Chuli, m. 63), Pozo, José Ángel; Juan Ramírez (Iván Sánchez, m. 77) y Quique González.
AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Djené, Chems Rodríguez, Nelson; Toribio; Collantes (Álvaro Rey, m. 85), Nacho Insa (Máyor, m. 82), Campaña, Óscar Plano, y David Rodríguez.
Goles: 0-1, m. 34: Chema Rodríguez. 1-1, m. 40: Pozo.
Árbitro: Ocón Arraiz, del colegio riojano. Amonestó a Carlos Cuéllar (m. 14), Fran Vélez (m. 52) y José Ángel (m. 72), de la UD Almería, y a Fede Vega (m. 3) y Chema Rodríguez (m. 56), de la AD Alcorcón.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.380 espectadores.
Al Almería le falta tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario